Nación

 domingo 10 de julio de 2022

 

Colombia avanza en el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19

Foto: Twitter: BRPrensa Digital - Angie Sánchez

Comparte

Mientras las vacunas aplicadas semana a semana bajan, los fallecimientos suben. El análisis lo dejó conocer tras indicar que en la semana 70 cuando se aplicaron 283.228 dosis, se registraron 52 fallecidos; en la semana 71 cuando se aplicaron 221.126 dosis, la cifra de fallecidos ascendió a 100.

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


“Mientras las vacunas aplicadas semana a semana bajan, los fallecimientos suben. El análisis lo dejó conocer tras indicar que en la semana 70 cuando se aplicaron 283.228 dosis, se registraron 52 fallecidos; en la semana 71 cuando se aplicaron 221.126 dosis, la cifra de fallecidos ascendió a 100; y en la semana 72 con 202.983 dosis aplicadas, los fallecidos ya se ubican en 132”, dijo el director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud y Protección Social, Gerson Bermont Galavis.

“Las autoridades tienen que hacer un esfuerzo mayor para poder llegar a la población de más alto riesgo”, dijo Bermont, ya que los fallecidos se ubican principalmente en las personas de 60 años y más. Lo anterior indica que hay una relación directa en que los adultos mayores no están acudiendo por sus dosis de refuerzo o no están vacunados, según explicó el funcionario.

Vacunación contra el covid-19

Colombia avanza en el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19, no obstante, se hace el llamado a todos los ciudadanos y ciudadanas, a seguir acudiendo a los puntos de vacunación para iniciar o completar esquemas, o recibir las dosis de refuerzo, toda vez que en diferentes municipios del país se vive un pico de casos derivado de las nuevas variantes de Ómicron.

Al respecto el director señaló que ya son 42.574.535 personas (83.4 %) con primera o única dosis; y 36.251.593 (71 %) personas las que ya completaron sus esquemas. “Este logro de esquemas completos por encima del 70 % sólo lo han logrado 48 países en el mundo, lo que representa el trabajo que ha hecho el Gobierno Nacional, pero aún no es suficiente”, dijo.

Así mismo, la primera dosis de refuerzo ya la han recibido 13.138.593 personas mayores de 12 años, lo que representa el 39.7 % de la población que debe recibir esta dosis. Por su parte, en segundos refuerzos ya son 939.588 personas vacunadas.

Mientras tanto en vacunación en niños, en primera dosis el avance es del 65.7 % (4.684.361 niños y niñas); y en segundas dosis en esta población, el avance es del 45.2 % (3.222.212 niños y niñas). En población inmigrante no regularizada, ya son 644.103 personas con primera o única dosis.

De esta manera, ya son 86.191.269 dosis aplicadas desde el inicio del Plan Nacional de Vacunación.

Avance territorial

En la meta del 70 % de cobertura en esquemas iniciales y 40 % en primeras dosis de refuerzo que tienen todos los municipios y departamentos del país, Bermont Galavis dejó conocer que ya 523 municipios los que alcanzaron el indicador, lo que representa el 59.9 % del territorio. En tal sentido, falta el 40.1 % del país, lo que significa 448 municipios con la tarea pendiente.

Así, dentro de los territorios que ya alcanzaron la meta dentro de su conjunto, figuran San Andrés, Bogotá, Quindío, Barranquilla, Boyacá, Caldas, Tolima, Antioquia, Amazonas y Risaralda. Por su parte dentro de las ciudades capitales ya con el avance superado, se encuentran Tunja, Leticia, Armenia, Pereida, Manizales, Ibagué, Bucaramanga, Cali, Medellín, Puerto Carreño, Yopal y Popayán.

“Hoy estamos recomendando, con el aumento de casos que tenemos, un mayor sentido de autocuidado por parte de las poblaciones, y que los adultos mayores y personas con comorbilidades usen el tapabocas en espacios cerrados o con aglomeraciones”, sostuvo Bermont.

Fuente: BRPrensa Digital - Guillermo Romero Salamanca

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Colombia avanza en el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19