Gob. de Boyacá

 martes 05 de julio de 2022

 

Defensoría del Pueblo adelantó Primera Jornada Nacional para la Promoción y Protección del Derecho

Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte

En trabajo articulado se resolvieron casos pendientes en prestación de servicios, aseguramiento, barreras de accesibilidad, entre otros.

Esta noticia la leyeron 29530 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Con el fin de promover el acceso a los servicios de salud sin barreras y solucionar algunos de los derechos vulnerados de los pacientes, la Secretaría de Salud de Boyacá acompañó la Jornada Nacional para la Protección del Derecho a la Salud, organizada por la Defensoría del Pueblo.
El Defensor del Pueblo Regional Boyacá, Fredy Iovanny Pardo Pinzón, manifestó que, la jornada se llevó a cabo para solucionar la problemática que los boyacenses tienen en torno a las barreras de acceso a la salud o a su derecho fundamental.

“Este evento es importante para que los usuarios acudan a solucionar sus quejas, en la vigencia anterior, tuvimos más de ocho mil quejas presentadas, principalmente por la vulneración al derecho de la salud”, indicó Pardo.

A su vez, aseguró que en el desarrollo del evento se trataron temas relacionados a remisiones de alta complejidad, medicamentos, y agendamiento para citas o procedimientos médicos.

Recordó que se realizará la misma jornada en diferentes municipios, sin embargo, las próximas serán en Duitama y Sogamoso, “vamos a descentralizar este evento, porque es una preocupación muy grande para las diferentes entidades en relación a la vulneración al acceso a la salud, por eso invitamos a la comunidad a estar pendiente para que asistan a las jornadas y, en tiempo real, podamos dar solución a sus situaciones y garantizar este derecho fundamental”.

Por su parte, Clara Rocío Vera Vallejo, directora de Aseguramiento, indicó que la Secretaría de Salud de Boyacá, acompañó la jornada para la revisar todas aquellas situaciones e inconformidades que están retrasando la atención de los usuarios y la prestación de los servicios.

“Estuvimos allí con varias EPS y EAPB con quienes pudimos resolver algunos casos que se tenían pendientes con los usuarios y las mismas entidades como, por ejemplo, temas relacionados con contratación, presupuesto, falta de flujo de recursos adecuado, entre otros, que afectan a los usuarios”, puntualizó la Directora.

La jornada contó con la presencia de delegados de la Superintendencia Nacional de Salud, la Secretaría Departamental de Salud, secretarías locales de salud, entidades territoriales, EPS y EAPB, en la que se articularon esfuerzos en la búsqueda de la atención integral, efectiva y oportuna de los usuarios.

Fuente: Gobernación de Boyacá

Esta noticia la leyeron 29530 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Defensoría del Pueblo adelantó Primera Jornada Nacional para la Promoción y Protección del Derecho