Nación

 sábado 02 de julio de 2022

 

Hay más mujeres ocupadas en Colombia en comparación a los hombres

Foto: Twitter: BRPrensa Digital - Angie Sánchez

Comparte

El Departamento Nacional de Estadística (DANE) reveló que en mayo de este año el desempleo en Colombia se ubicó en 10,6%, lo que significa una reducción de 4,6 puntos porcentuales en comparación con mismo mes del año anterior que registró 15.2%.

Esta noticia la leyeron 29532 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Desde el Gobierno nacional celebraron esta reducción de la tasa de desocupación, e informaron que los más de 5,629 millones de puestos laborales que se perdieron por la pandemia ya se recuperaron en su totalidad porque el desempleo ya se ubica en los niveles que presentaba en enero de 2020.

“Por sexo, en mayo de 2022, Colombia tuvo un aumento de 1,2 millones de mujeres ocupadas y de 1 millón de hombres ocupados. De acuerdo con la edad, los mayores aumentos en el total nacional se registraron en las mujeres de 25 a 54 años (873 mil) y en los hombres en el mismo rango de edad (605 mil)”, argumentpo el comunicado del DANE.

Entre marzo y mayo de 2022, Bucaramanga es la ciudad que tiene la tasa de desempleo más baja con 8,7%, le sigue Manizales con 10,3%, Villavicencio y Medellín con 10,7%, Neiva con 11.1%, Pereira y Cartagena con 11.4% y Bogotá con 11.5%. Mientras que el mayor porcentaje lo obtuvo Quibdó con 21%, seguida de Valledupar con 16,1% e Ibagué con el 15,1%.

Fuente: BRPrensa Digital - Angie Sánchez

Esta noticia la leyeron 29532 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Hay más mujeres ocupadas en Colombia en comparación a los hombres