Nación

 viernes 01 de julio de 2022

 

El número de detenciones a Colombianos en la frontera alcanzó cifras récord

Foto: TWITTER. BRPrensa - Angie Sánchez

Comparte

Las detenciones de ciudadanos colombianos en la frontera entre México y Estados Unidos están registrando cifras récord en lo corrido de 2022.

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Solo en el pasado mes de mayo, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. (CBP, por sus siglas en inglés) reportó 19.040 detenciones, 46 veces más que el mismo mes de 2021.

Estas personas fueron detenidas porque se entregaron voluntariamente a las autoridades estadounidenses para pedir asilo o porque fueron capturadas durante su intento por atravesar la frontera.
Quienes logran validar su estatus de refugiados pueden permanecer en el país mientras se resuelve su situación; los demás son deportados a Colombia.

“Vine por situaciones de conflicto, le digo al presidente Joe Biden que nos dé la oportunidad, que queremos un mejor futuro para nuestras familias”, le dijo a Telemundo una mujer de Tibú (Norte de Santander) que fue detenida en la frontera.

Entre enero y mayo de 2022, la CPB registra en su sitio oficial 61.020 detenciones de colombianos en la frontera suroccidental de Estados Unidos. Cabe aclarar que la oficina hace cortes anuales entre octubre y septiembre, registrando 404 para 2020, 6.202 para 2021, y 71.498 para lo transcurrido del periodo aplicable a 2022.

“Colombianos, no se dejen engañar pretendiendo cruzar de manera ilegal la frontera a México y Estados Unidos. Las mafias de tráfico de personas, de manera despiadada e inhumana, se aprovechan, sometiendo a los migrantes a todo tipo de peligros y vejámenes”, dijo la canciller Marta Lucía Ramírez y anunció que más de 8 mil connacionales han sido deportados desde Estados Unidos a lo largo de 2022.

Fuente: BRPrensa Digital - Angie Sánchez

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


El número de detenciones a Colombianos en la frontera alcanzó cifras récord