Cultura

 viernes 01 de julio de 2022

 

Comienza la celebración del Día Mundial de la Ruana

Foto: TWITTER. BRPrensa - Angie Sánchez

Comparte

Después de dos años, comienza oficialmente la celebración del Día Mundial de la Ruana en Nobsa, que se vivirá hasta el 04 de julio.

Esta noticia la leyeron 29531 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Este 01 de julio el día 04 del mismo mes, Nobsa mostrará la calidad boyacense con la celebración del Día Mundial de la Ruana, un tradicional evento que reúne a cientos de boyacenses orgullosos junto a turistas de todo el país, en torno a la tradicional prenda de cuatro puntas.

A causa de la emergencia sanitaria por Covid-19, el evento no se celebró presencialmente durante dos años, razón por la que en esta ocasión, las actividades vienen cargadas de energía, cultura, gastronomía típica y por el arte que caracteriza a nuestros artesanos boyacenses.

El evento será acompañado por las mejores ruanas, el Reinado de la Oveja y por su puesto el Festival de Música Carranguera. Además contará con cuatro países invitados: México, Perú, Ecuador y Costa Rica.

Dentro de las jornadas se vivirán eventos tradicionales como concursos de hilanderas, de esquiladores, la primera noche de gala de la ruana, y el show humorístico.
El ‘Ruana Challenge’, es un reto que quiere hacerse espacio viral en las redes sociales, con el objetivo de que la gente se ponga su ruana, la que tengan, se tomen una foto o un video, y lo publiquen en sus redes sociales usando el #RuanaChallenge.

Fuente: BRPrensa Digital - Angie Sánchez

Esta noticia la leyeron 29531 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Comienza la celebración del Día Mundial de la Ruana