Boyacá

 martes 28 de junio de 2022

 

Campesinos buscan que se conmemore el Día Departamental de la Papa

Foto: Twitter: BRPrensa Digital - Angie Sánchez

Comparte

La crisis que ha atravesado el gremio de paperos ha motivado a los agricultores a trabajar en contra de los intermediarios.

Esta noticia la leyeron 28197 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Cansados de la situación deplorable que viven los agricultores boyacenses a causa de los costosos insumos para producir papa y las afectaciones que los intermediarios traen a su bolsillo, los paperos formalizaron una reunión con la Asamblea del Comité Regional de la cadena productiva de la papa en Boyacá, en la que se formalizó el Acuerdo de Competitividad.

Al evento asistió el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, la Gobernación de Boyacá, FEDEPAPA, el Fondo Nacional de Fomento de la Papa, AGROSAVIA, FINAGRO, representantes de las asociaciones productoras de papa del departamento, las alcaldías municipales y papicultores de Boyacá.

Uno de los puntos planteó la posibilidad de crear el Día Departamental de la Papa, buscando enaltecer y celebrar la labor fundamental de los productores de papa de Boyacá.
Por otro lado, se dialogó acerca de reducir la intermediación en la venta de las cosechas de la papa, vender a entidades públicas del orden departamental, y fortalecer todos los sectores que componen la cadena productiva de la papa.

Para ello se formalizó el rol que cumplirán los agricultores entorno al Parque Agroalimentario de Tunja y se estableció el acceso de productores al programa de Compras Públicas para reducir la intermediación en la venta de sus cosechas.

Fuente: BRPrensa Digital - Angie Sánchez

Esta noticia la leyeron 28197 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Campesinos buscan que se conmemore el Día Departamental de la Papa