Nación

 martes 28 de junio de 2022

 

Alerta por turismo descontrolado luego de la nevada en Sumapaz

Foto: Twitter

Comparte

Según la alcaldía de la localidad, es preocupante la cantidad de personas que llegan al sector, teniendo en cuenta que el ingreso al área protegida está prohibido.

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Sebastián Saldarriaga, alcalde local de Sumapaz, Ingeniero forestal, experto en derecho del medio ambiente y gerencia de recursos naturales, expresó su preocupación por el incremento de las visitas al Páramo, luego de que se presentara una nevada la semana pasada, pese a que el ingreso al área protegida está prohibido.

“Desafortunadamente hemos tenido la visita descontrolada. Al menos este fin de semana se calculan unas 3.000 personas con las que llegaron en las últimas horas al Páramo de Sumapaz, especialmente al sector conocido como la Laguna de Chizacá. Hay que recordar el objeto de conservación de esta área. En este momento Parques Nacionales Naturales tiene cerrado para el público las visitas por ser un ecosistema de alta montaña muy sensible, especialmente, al pisoteo de las personas”, señaló el mandatario local.

Saldarriaga, además, advirtió que este es un turismo descontrolado, que no ha sido concertado con las comunidades y organizaciones, lo cual deja efectos en el ecosistema que se evidencian en la mala disposición de residuos, con un impacto auditivo y a la cobertura vegetal, innecesario.

Frente a esto reveló están trabajando en articulación con las autoridades, iniciando con la sensibilización respecto a la realidad del páramo que debe dejarse en su estado natural.

Fuente: BRPrensa Andres Granados

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Alerta por turismo descontrolado luego de la nevada en Sumapaz