Deportes

 lunes 27 de junio de 2022

 

Atlético Nacional es campeón del fútbol colombiano y consigue la estrella 17

Foto: Twitter

Comparte

En un encuentro emocionante que dejó ganador al Tolima, Atlético Nacional logró un gol agónico con el que superó el marcador global 4-3, permitiéndole así al verdolaga conseguir una nueva estrella y seguir siendo las más veces campeón de Colombia.

Esta noticia la leyeron 29534 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El partido de vuelta de la gran final de la liga masculina se jugó el domingo en el estadio Murillo Toro de Ibagué. Deportes Tolima, acompañado de más de 25.000 personas, recibió a Atletico Nacional, en una serie en la que el equipo verdolaga ganaba 3x1.

Como era de esperarse, el vinotinto y oro fue al frente, presionó y atacó desde el arranque, mientras que la visita se mantuvo en su campo aguantando el asedio tolimense. La primera aproximación clara llegó gracias a un remate de Rodrigo Ureña que el dio trabajo a Kevin Mier (11’) e instantes después Jonathan Marulanda lo intentó pero su potente remate se fue desviado (15’).

La insistencia del local y la poca iniciativa verdolaga tuvieron sus consecuencias; Junior Hernández entró al área, remató, la pelota se desvió en Emanuel Olivera y fue el 1x0 (18’) que dejó la serie 3x2, aún a favor de Atlético Nacional.

El trámite del partido se emparejó, gracias a que la visita adelantó las líneas, mientras que el local no renunció a atacar, más allá de la salida de Andrés Ibargüen por lesión y la llegada de Luis Miranda. El verdolaga logró aproximarse con un buen remate de Jefferson Duque, pero la pelota fue a dar al travesaño (27’). Al poco tiempo el delantero tuvo una nueva oportunidad pero José Moya salvó el arco pijao.

Cuando el ataque verde seguía apareciendo, llegó otro gol tolimense; Marulanda centró, Juan Fernando Caicedo cabeceó y la hinchada celebró el 2x0 (37’), que dejaba la serie 3x3, en un primer tiempo que terminó con un par de aproximaciones en cada arco, pero sin más goles.

Cataño y Barrera protagonistas en el final del semestre

En el inicio del segundo tiempo parecía que la suerte le sonreía a Deportes Tolima; Olivera cometió una falta a Luis Miranda en el área visitante y luego de la revisión del VAR el árbitro la sancionó. Daniel Cataño se encargó del cobro y fue el primer gran protagonista de la noche; el volante remató, Mier atajó y en el rebote el jugador local se chocó con el arquero, acción que el VAR determinó como tarjeta roja (52’); el vinotinto y oro pasó de tener la posibilidad de ponerse adelante en la serie a tener que jugar casi 40 minutos con un jugador menos.

A pesar de jugar con 10 hombres, Deportes Tolima se reacomodó en defensa y se atrevió a atacar, teniendo un par de contragolpes, mientras que Atlético Nacional cada vez presionaba más y tuvo incluso una jugada de gol bien anulada por fuera de lugar (70’).

El asedio verdolaga hizo que William Cuesta apareciera cada vez más, cortando centros o deteniendo un buen remate de Giovanni Moreno, pero no pudo hacer nada con un cabezazo de Jarlan Barrera, que aprovechó un error de marca para anotar el 2x1 (90’), que de nuevo le daba la ventaja a Nacional en la serie (4x3).

Aunque en el cierre Deportes Tolima lo intentó, no hubo ni tiempo, ni ideas, ni cabeza y nada más cambió; el partido terminó 2x1 a favor del pijao, mientras que la serie se cerró con el 4x3 verdolaga y el título 17 de liga para Atlético Nacional.

Con la estrella, Atlético Nacional volvió a ganar un título de primera división y se convirtió en Colombia 1 en la Copa Libertadores de 2023.

Fuente: BRPrensa Andres Granados

Esta noticia la leyeron 29534 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Atlético Nacional es campeón del fútbol colombiano y consigue la estrella 17