Mundo

 jueves 23 de junio de 2022

 

El rechazo que padecen las viudas tiene, en muchos casos, un trasfondo económico

Foto: TWITTER. BRPrensa - Angie Sánchez

Comparte

Este 23 de junio se denuncia la marginación, pobreza y abandono que viven millones de viudas en el mundo.

Esta noticia la leyeron 29526 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La Organización de Naciones Unidas (ONU) fue la que tuvo un rol fundamental para la instauración del Día Internacional de las Viudas, celebrado anualmente el 23 de junio.
Fue en la Asamblea General de las Naciones Unidas celebrada en 2010 que se decidió reconocer a este grupo al que se le unen los hijos e hijas huérfanas, en muchos casos, que resultan en estado vulnerable.

El objetivo de la fecha es visibilizar los problemas que pasan las mujeres que han perdido a sus esposos y lo que acarrea, según estimaciones de organismos internacionales, en el mundo hay cerca de 258 millones de mujeres viudas. De ellas, casi 1,4 millones son niñas.

Las viudas sufren violencia, malos tratos o abusos y, muchas veces, son culpabilizadas de la muerte de sus maridos, razón por la que en muchos casos son abandonadas por la familia de su difunto esposo, y se ven envueltas sobretodo, en problemas económicos.


Fuente: BRPrensa Digital - Angie Sánchez

Esta noticia la leyeron 29526 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


El rechazo que padecen las viudas tiene, en muchos casos, un trasfondo económico