Gob. de Boyacá

 martes 21 de junio de 2022

 

Gobernación de Boyacá invita a las mujeres a formarse en liderazgo y participación política

Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte

La Secretaría de Integración Social y la ESAP trabajan en la apertura de espacios de formación que permitan el cambio de imaginarios sociales.

Esta noticia la leyeron 29526 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La Secretaría de Integración Social, a través de su Dirección de Mujer e Inclusión Social, invita a las mujeres de las provincias de Sugamuxi, Gutiérrez, Norte, Valderrama, La Libertad, Tundama y el municipio de Cubará a participar en el espacio de formación en liderazgo y participación política, desarrollado de manera articulada con la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP).
“Incentivamos la participación de las mujeres en escenarios en los que históricamente hemos sido excluidas. Hoy queremos convocar a todas las mujeres del departamento a que se inscriban en la Escuela de Formación para el Liderazgo y la Participación Política. Es una escuela que hemos construido en articulación con la ESAP, brindando un programa académico en el que resaltan temas como contextualización del territorio, acercamiento a los proyectos de desarrollo y la normatividad de la participación política femenina”, afirmó Daniela Lozano, directora de Mujer e Inclusión Social.

De acuerdo con datos de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Colombia se ubica en los últimos lugares de Latinoamérica al hablar cuantitativamente acerca de la representación femenina en los congresos nacionales, ocupando el puesto 23 entre 36 países.

“Hemos hecho dos distribuciones para poder llegar a todas las provincias del departamento y próximamente se dará inicio con la provincia Centro, Lengupá, Márquez, Neira, Oriente, Ricaurte, Occidente y Puerto Boyacá. Este espacio de formación tiene una duración de 16 horas y contará con la certificación de la Escuela Superior de Administración Pública”, concluyó la directora.

Las interesadas encontrarán los enlaces y códigos de acceso catalogados por provincias haciendo clic aquí: https://cutt.ly/6Jk9eKz

Fuente: Gobernación de Boyacá

Esta noticia la leyeron 29526 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Gobernación de Boyacá invita a las mujeres a formarse en liderazgo y participación política