Mundo

 jueves 16 de junio de 2022

 

16 de junio: Día Internacional de las Remesas Familiares

Foto: Twitter BRPrensa Digital - Angie Sánchez

Comparte

Colombia rompió récords de remesas en 2021 con un aumento de las remesas entrantes del 24,4% y de las remesas salientes del 52,4% frente a 2020.

Esta noticia la leyeron 29531 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Colombia registró una cifra récord en remesas familiares durante 2021 superando la barrera porcentual de dos dígitos de crecimiento respecto al año anterior. Para conocer mejor lo que este hito histórico significa, WorldRemit, una empresa líder en pagos a nivel mundial, ha reunido los datos más importantes de esta industria con motivo del Día Internacional de las Remesas Familiares.

A nivel regional, Colombia se sitúa detrás de México, Guatemala y República Dominicana entre los países que más remesas recibieron en 2021. En el caso de Colombia, las remesas sumaron 8.597 millones de dólares durante el último año, lo que representa un incremento del 24,4% respecto a 2020 y del 27,7% respecto de 2019.

Colombia destaca en la región no solo como país receptor de remesas sino también como emisor ya que, aunque el mayor porcentaje de los envíos procede de EE. UU. y Europa, se observa un crecimiento de más de 50% en el envío las remesas desde Colombia a otros países como Estados Unidos, España, Perú, Ecuador, y México.

Datos:

Cerca de 380 millones de dólares fueron enviados en 2021 desde Colombia a otros países, un 52,4% más que en 2020.
En la última década, el dinero que se envió desde Colombia a otros países creció un 94,3% (de 195 millones de dólares a 380 millones en 2021).
Mayores receptores de remesas enviadas desde Colombia: Estados Unidos, España, Perú, Ecuador y México.
Las remesas enviadas desde Colombia a Venezuela batieron récords en 2021 alcanzando los 2.6 millones de dólares. Colombia acoge a más del 37% de los 4.6 millones de venezolanos que viven en América Latina y el Caribe después de haberse visto forzadas a dejar su país.

Fuente: BRPrensa Digital - Angie Sánchez

Esta noticia la leyeron 29531 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


16 de junio: Día Internacional de las Remesas Familiares