Gob. de Boyacá

 lunes 13 de junio de 2022

 

Más de 1.500 millones de pesos invierte la Gobernación de Boyacá en tecnología

Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte

Junto al Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones el departamento avanza en beneficio de los estudiantes del departamento.

Esta noticia la leyeron 29527 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La Gobernación de Boyacá, en articulación con el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y su programa Computadores para Educar, hacen entrega de 39 laboratorios steam y cinco kit maker a instituciones educativas del departamento.

Los laboratorios steam son espacios dotados con tecnología que buscan estimular en los estudiantes la comprensión de la ciencia, la tecnología, la ingeniería, el arte y las matemáticas de manera divertida y creativa.

Estos espacios están dotados con impresora 3D, kits de robótica que ayudaran a los estudiantes a desarrollar habilidades y estimular el gusto de aprender haciendo con tecnología.

“La idea es que estos laboratorios no solo lleguen a las instituciones educativas técnicas del departamento; tenemos un proyecto que estamos trabajando con recursos de regalías para hacer una red de 13 laboratorios steam mucho más robustos. La meta es uno por institución y provincia; esperamos llegar a todos los rincones del departamento”, afirmó John Amaya, secretario TIC y de Gobierno Abierto.

Los profesores fueron formados y capacitados en un diplomado de 180 horas que fue impartido por la Universidad Tecnológica de Pereira y que fue uno de los requisitos para poder hacer entrega de los laboratorios. De esta forma, podrán transmitir de una mejor manera los conocimientos a los estudiantes, desarrollando nuevas habilidades donde los conocimientos se puedan utilizar para resolver problemas de la cotidianidad.

El secretario John Amaya y la directora de apropiación Leidy Jaimes realizaron la entrega de los laboratorios a los rectores de la Institución Educativa San Luis de Gaceno, sede principal, en el municipio de San Luis de Gaceno, así como a la Institución Educativa Técnico Jacinto Vega de Santa María, y a la Institución Educativa Héctor Julio Rangel Quintero de Floresta.

En el trascurso del mes de junio seguirán las entregas en otros municipios del departamento.

Fuente: Gobernación de Boyacá

Esta noticia la leyeron 29527 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Más de 1.500 millones de pesos invierte la Gobernación de Boyacá en tecnología