Opinión

 lunes 13 de junio de 2022

 

Por sus obras los conoceréis

Foto: Twitter. BRPrensa Digital - Angie Sánchez

Comparte

De verdad que impresionan y causan pánico, las informaciones en las redes sociales que se mueven y convencen a los incautos, porque están hechas por ciertos comunicadores –llamados estrategas-- que les debería dar vergüenza prestarse para este artilugio que le hace daño a la profesión ante el silencio de los gremios periodísticos.

Esta noticia la leyeron 29527 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Los Photoshop, los videos, los montajes son perfectos y creíbles con la sensación de la envidia y el odio que junto con la guerra han hundido al país, lleno de personajes siniestros que buscan como lucrarse con el poder y que se convirtió en un negocio.

Duele ver a los saqueadores del Estado en las campañas hablando de respeto, de transparencia y honestidad, cuando llevan años sentados en una curul del Congreso haciendo plata. Es una vergüenza pública. Para ellos, el fin justifica los medios. ¡Qué vergüenza!

La guerra antes era en plazas públicas, con ideas, programas, ahora es buscando el desprestigio del contrincante. Es despiadada la forma, cínica y sin miramientos. Todo por el poder.

ESTRATEGIAS POLITICAS

Sin querer demeritar a ninguno de los candidatos, sí es inteligente señalar que el señor Hernández, quien ha sido muy combatido por su competidor, lo dejó con los crespos hechos.

Le habían armado un tinglado en los debates, por los medios de comunicación y en la plaza pública, pero como es la vida “el viejito”, les salió general de muchos soles, les dio sopa y seco.

No asistirá a más debates públicos y solo irá a recintos cerrados y responderá entrevistas, dijo en Miami al terminar un programa del periodista peruano Jaime Bayly que ve en todo el continente.

Así que los estrategas van perdiendo en esas intenciones de acabar con el competidor. Es la guerra sucia que se ha impuesto en esta campaña como un elemento perturbador de la democracia.

VERGÜENZA DE TALLA INTERNACIONAL

El país ha escuchado aterrado las conversaciones de los miembros del PH que hablan de cómo acabar y eliminar a su competidor.

Así es que el pueblo tiene la palabra, si esos son los personajes que nos van a gobernar apaguen la luz y nos vamos.

Coaccionando, amenazando a todo el mundo y llenando de mentiras el ambiente de una democracia que ve aterrada, como se hace una campaña tan sucia de estas dimensiones.

Es una banda de hampones, que buscan aprovechar al candidato y quedarse con el poder. Hasta cuándo llegará el pueblo a resistir tantas y tantas mentiras y engaños.

A HÉCTOR LE ROBARON EL CELULAR Y QUEDÓ MUDO

Tan sólo 24 horas después organizó sus ideas de lo ocurrido. Estaba sentado, atrás del conductor de Transmilenio. Sonó el celular, lo sacó de su bolsillo y cuando frenó el bus, por la ventana alcanzó a ver cómo una mano, en fracciones de segundos, le raparon el aparato. Había sido un acto de malabarismo entre dos hampones. Están vigilantes y saben que sus presas les darán una oportunidad. Uno le pone las manos, el otro trepa sobre ella y en ágil salto realiza la maniobra.

De inmediato, decenas de historias escuchó Héctor mientras se dirigía a su casa. Oyó cómo el método era común. Le contaron que en los buses eran atracados los pasajeros con cuchillos o con revólveres. Le contaron sobre el cosquilleo y le manifestaron que ese transporte era el lugar preferido para hurtar.

A una señora le robaron el almuerzo, a otra, una muda de ropa, a uno más, un computador y a otro, una agenda.

El sistema quedó en manos del hampa desde cuando las administraciones municipales permitieron el ingreso de todo tipo de vendedores, limosneros y a la Policía les quitaron el poder.

El robo preferido es el de celulares. Se calcula que, en Colombia, unas 3 mil personas a diario son víctimas de estos hurtos. Algunas denuncian, pero la gran mayoría se resignan y adquieren otro aparato.

El problema radica, le explicaron a Héctor, algunos pasajeros que se solidarizaron con su problema, es que hay miles de personas que adquieren esos aparatos hurtados y no hay una clara reglamentación al respecto.

HAMPA PATRULLA DE NOCHE

Así como lo dicen las autoridades, los hampones con sus bandas bien organizadas de apartamenteros, asaltantes, sicarios y malhechores patrullan las ciudades de noche, para hacer de las suyas.

Mientras esto sucede las autoridades militares y de policía están guardados en sus cuarteles, protegiendo las instituciones. ¿Y el pueblo que los sostiene?

Cada día que pasa nos ponen más impuestos, más dinero, para muchas causas, nos endeudamos, pero la inseguridad continúa rampante por todas partes.

Las cifras de muertes diarias a bala y armas blancas, superan los 40 solamente en Bogotá y otro tanto en las demás ciudades.

Cómo quieren que llegue el turismo, si hay inseguridad, no hay paz ni tranquilidad en las calles y la incertidumbre es total.

EXTRANJEROS VIGILAN A HERNÁNDEZ

El gobierno colombiano ha integrado un grupo de vigilancia especial para la seguridad del precandidato Rodolfo Hernández, ante las amenazas de muerte.

Embajadores en Colombia, de países amigos, han ofrecido ayuda inmediata, para colaborar con la seguridad del candidato Hernández quien resultó muy afectado con las amenazas en su contra.

LA CALLE 116, 10 AÑOS DE OBRAS

Más de diez años se cumplieron en las obras de la Avenida Pepe Sierra, en Bogotá, en los senderos peatonales, ciclovías y bahías que costó muchos millones de pesos y ahora se ufanan del gran proyecto, que debe ir desde la carrera 15, hasta la avenida Boyacá.

Son muchas las administraciones locales y las empresas de servicios públicos que han hecho obras que nadie entiende por las demoras tan prolongadas en este sector.

Ahora parece que en pocas semanas será entregada para el servicio de los ciudadanos y va a mejorar el desorden de vehículos y peatones en una importante zona de Bogotá.

BODEGAS DE DELINCUENTES

Además de la sanción moral, que los colombianos le debemos imponer a estas bandas de delincuentes, las autoridades deben entrar a investigar hasta el final por los perjuicios penales a la sociedad y a los directamente afectados.

Estos muchachos, que fueron contratados para hacer noticias falsas y crear tendencias que cambian la opinión pública, terminaron convertidos en delincuentes peligrosos para la sociedad, no es ni más, ni menos, que un concierto para delinquir.

Los montajes fotográficos, las fake news, montaje de afirmaciones falsas, cifras, desviación de cifras, encuestas, montajes de hechos que se muestran parciales con afectación a personas y entidades.

Todo esto tiene costos mensuales, que superan los mil millones de pesos, dicen los entendidos, y que siguen las orientaciones de los políticos hacia los medios de comunicación y redes sociales. Es mucho lo que la justicia tiene para limpiar y los jóvenes también llevarán la carga del desprestigio de las redes sociales, por esos temas tan delicados.

COVID 19, CONTINÚA AL ACECHO

La pandemia más mortífera que ha tenido la humanidad, la Covid 19 no se ha ido, ni se irá tan fácil de los entornos familiares en el mundo, porque nos hemos relajado y también abandonado las medidas de control y aislamiento.

En Colombia está retomando fuerza nuevamente, la maldita peste, que ha dejado en dos años casi 40 mil muertos, familias devastadas, muchos huérfanos, miseria y gente, mucha gente, sin empleo, con dramas de miseria.

Las autoridades no han enfrentado la arremetida agresiva de esta pandemia, aunque la vacunación ha sido un éxito o de lo contrario la cifra de víctimas hubiera llegado a los 100 mil programados.

EL TRISTE RECUERDO DE RAFAEL OROZCO

Pasaron 30 años de la fatídica fecha. El 11 de junio de 1992, a las 9 y 40 mataron al más grande ídolo del vallenato en ese momento. Un tipo le disparó en 10 oportunidades. El Espacio vio una oportunidad para aumentar la circulación, como en efecto ocurrió. La historia la prolongaron por dos meses. La familia protestó y fueron a los estrados judiciales. El diario debió pagar 3 mil millones de pesos por orden de un juez.

Lo cierto es que gracias a esa pesquisa periodística se supo que todo ocurrió por una infidelidad del cantante. Estaba enamorado de la ex esposa de Armando Benedetti, quien estaba al mismo tiempo con un personaje del narcotráfico.

Ella, ahora, con casi 55 años, vende perfumes en una tienda de modas, con un bajo perfil y sin calcular aún el mal que ocasionó.

LO BUENO Y LO MALO DEL INVIERNO

Son muchos los damnificados por el invierno, en muchos lugares de Colombia, en donde algunos auxilios han llegado, mientras que otros padecen hambre y falta de apoyos, por fortuna con un número muy reducido de víctimas mortales.

Se dice que las lluvias seguirán, por más de un mes, afectando las zonas. En el caso de Bogotá, las avenidas del río Bogotá, han inundado extensas zonas de la Sabana y de los municipios ribereños de Cundinamarca.

Por otro lado, aparecen las cosechas estimuladas por la constante lluvia y ya llegan a los mercados, las hortalizas y los tubérculos a precios moderados por la abundancia.

Fuente: BRPrensa Digital - Alberto Camargo

Esta noticia la leyeron 29527 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Por sus obras los conoceréis