Salud

 viernes 10 de junio de 2022

 

Solo el 35% de la población colombiana cuenta con el primer refuerzo contra Covid-19

Foto: TWITTER. BRPrensa - Angie Sánchez

Comparte

3.000 casos nuevos en menos de 15 días encendieron las alarmas en Colombia.

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


8.742 nuevos contagios, casi 3 mil más que los que se registraban 15 días atrás, y 27 fallecidos dejó el Covid-19 en las últimas fechas. Las cifras alertaron a las autoridades sanitarias, quienes anunciaron una posible quinta ola del virus, sobretodo con la presencia de Ómicron.

Vamos en 12.7 millones de colombianos con el primer refuerzo y eso apenas representa el 35 % de la población objeto, ahí hay una brecha de riesgo grande.

Las autoridades motivan a los colombianos que ya son aptos para recibir el refuerzo de las vacunas contra el Covid-19, a que asistan a los puestos de vacunación designados por sus EPS y se vacunen cuanto antes.

Por otro lado, el Ministerio de Salud instó a los colombianos que tengan síntomas respiratorios a que usen la mascarilla debido a que, por la reciente situación climática, también se han reportado más casos de otras patologías como influenza, adenovirus, entre otras.

Fuente: BRPrensa Digital - Angie Sánchez

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Solo el 35% de la población colombiana cuenta con el primer refuerzo contra Covid-19