Mundo

 miércoles 08 de junio de 2022

 

La mayor parte de los seres vivientes en el océano son invisibles para el ojo humano

Foto: TWITTER. BRPrensa - Angie Sánchez

Esta celebración es un buen motivo para agradecer juntos la belleza, la riqueza y el potencial de los océanos.

Esta noticia la leyeron 30330 personas

En 2008, la Asamblea General de las Naciones Unidas decidió que, a partir de 2009, las Naciones Unidas designarían el 8 de junio como el "Día Mundial de los Océanos".
Cuando pensamos en los riesgos para la salud pública, es posible que no pensemos en el océano. Sin embargo, cada vez más, la salud del océano está íntimamente ligada a nuestra salud.

Hay cinco océanos y ordenándolos según el tamaño, la lista quedaría así:

1. Océano Pacífico: 168.723.000 kilómetros cuadrados

2. Océano Atlántico: 85.133.000 kilómetros cuadrados

3. Océano Índico: 70.560.000 kilómetros cuadrados

4. Océano Antártico: 21.960.000 kilómetros cuadrados

5. Océano Ártico: 15.558.000 kilómetros cuadrados

Razones para cuidar los océanos:

Los océanos sirven como la mayor fuente de proteínas del mundo. Más de tres mil millones de personas dependen de la biodiversidad marina y costera para su sustento.

Los océanos absorben alrededor del 30% del dióxido de carbono producido por los humanos, amortiguando los impactos del calentamiento global.

La superficie terrestre se encuentra en un 71% cubierta por agua; dentro de este porcentaje hasta un 97% del total es salada. Sin agua no sería posible la existencia de los seres vivos en la Tierra, por ello su búsqueda en otros planetas es un factor fundamental en la exploración espacial.

Estas increíbles formaciones no están desérticas. Existen aguas termales bajo el agua que disparan líquido a temperaturas que llegan hasta los 650 grados Fahrenheit. Estas temperaturas permiten que cientos de ostras funcionen sin un sistema digestivo.

La mayor parte de los seres vivientes en el océano son invisibles para el ojo humano.

Una especie de aguaviva conocida como Turritopsis dohrnii tiene la hablidad de transformarse en una versión más joven de sí misma. Esta aguaviva “inmortal” es conocida por envejecer en reversa.

Menos de 10 por ciento del océano ha sido explorado por los seres humanos.

El nivel medio del mar ha subido entre 10 y 25 centímetros en los últimos 100 años. Si se fundiese todo el hielo del mundo, los océanos crecerían 66 metros.

Fuente: BRPrensa Digital - Angie Sánchez

Esta noticia la leyeron 30330 personas

Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


La mayor parte de los seres vivientes en el océano son invisibles para el ojo humano