Boyacá

 martes 07 de junio de 2022

 

En Colombia existen 5.760.524 mujeres rurales

Foto: Twitter. BRPrensa Digital - Angie Sánchez

Comparte

Desafortunadamente las mujeres campesinas son las que menos han tenido acceso a educación y trabajo.

Esta noticia la leyeron 29544 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La mujer campesina representa un rol indispensable en la sociedad y cultura de los colombianos. Con orgullo los boyacenses pueden decir que cuentan con el mayor número de campesinas del país, quienes preservan la gastronomía, artesanías y labores ancestrales vivas.

Desafortunadamente las mujeres campesinas son las que menos han tenido acceso a educación y trabajo, y adicionalmente son las más discriminadas, desplazadas o víctimas de violencias de género.

En total, existen 11.969.822 personas de población rural, de los cuales 5.760.524 son mujeres, lo que representa el 48.13%.

Por el momento la Secretaría de Integración Social trabaja en una Política Pública de Mujeres Rurales y Campesinas que garantice la educación y protección a tantas mujeres que representan la historia de nuestro departamento.

Fuente: BRPrensa Digital - Angie Sánchez

Esta noticia la leyeron 29544 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


En Colombia existen 5.760.524 mujeres rurales