Gob. de Boyacá

 miércoles 01 de junio de 2022

 

La Secretaría de Minas y Energía se unió a la campaña ‘Minero seguro tiene futuro’

Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte

La estrategia busca prevenir los riesgos y disminuir los accidentes mineros a través de la formación.

Esta noticia la leyeron 29531 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La Secretaría de Minas y Energía se unió a la campaña ‘Minero seguro tiene futuro’ que lidera la Comisión Nacional de Seguridad y Salud en el trabajo del Sector Minero y el Ministerio de Trabajo para prevenir los riesgos y disminuir las estadísticas de accidentes en Boyacá.
Esta estrategia de sensibilización va dirigida a todos los empresarios, empleadores y trabajadores del sector minero a nivel nacional y tendrá prioridad en los departamentos con mayor accidentalidad y siniestralidad como, por ejemplo, Cundinamarca y Boyacá.

El objetivo es que, por medio de un superhéroe llamado “SUPERMIN”, un minero con experiencia que busca la sensibilización de los actores del sector minero sobre la importancia de la prevención y la gestión del riesgo, se promueva la cultura de la seguridad y la salud.

A través de dos videos “SUPERMIN” muestra los dos peligros de accidentalidad más recurrentes. Se trata de la mala ventilación o atmósfera contaminada o irrespirable y la falla geomecánica o derrumbe. Posteriormente, da recomendaciones para poder prevenir el peligro.

Así mismo, esta campaña realizará una jornada de capacitaciones presenciales en distintos municipios del departamento para hablar sobre seguridad en las minas.

La Secretaría de Minas y Energía invita a todo el sector minero y la comunidad en general a observar estos dos videos y a que se conviertan en el “SUPERMIN” de sus minas.

Fuente: Gobernación de Boyacá

Esta noticia la leyeron 29531 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


La Secretaría de Minas y Energía se unió a la campaña ‘Minero seguro tiene futuro’