M-Ambiente

 viernes 27 de mayo de 2022

 

Incluso fungicidas fueron encontrados en el recurso hídrico de Aquitania

Foto: Twitter. BRPrensa Digital - Angie Sánchez

Comparte

Tristemente durante la jornada de limpieza que se vivió en el Lago de Tota se evidenció la falta de cultura ciudadana que existe en los visitantes del atractivo.

Esta noticia la leyeron 29525 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Pañales, empaques de alimentos plásticos, prendas de ropa, botellas de vidrio, envases de agroquímicos, bolsas plásticas e incluso bolsas de fungicidas, fueron algunos de los escombros que se encontraron en el Lago de Tota.
En total, media tonelada de residuos plásticos y altamente contaminantes para los ecosistemas del atractivo turístico.

La mayoría de residuos fueron hallados en la desembocadura del río Tobal y 50 kilogramos en la limpieza subacuática. Este tipo de residuos contaminantes dañan el ecosistema, perjudican la flora y fauna, y puede graves afectaciones de salud para los habitantes del sector.

Corpoboyacá afirma su sorpresa ante el poco cuidado de los ciudadanos que viven en el sector, en un recurso que será de su propio uso.

Durante la jornada de limpieza se realizó una siembra en la Isla San Pedro de 200 árboles, correspondientes a especies nativas como garrocho y el hayuelo.

Fuente: BRPrensa Digital - Angie Sánchez Alfonso

Esta noticia la leyeron 29525 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Incluso fungicidas fueron encontrados en el recurso hídrico de Aquitania