Cultura

 jueves 26 de mayo de 2022

 

Colombia le rinde homenaje al mayor exponente de música vallenata

Foto: Twitter. BRPrensa Digital - Angie Sánchez

Comparte

Hoy el Cacique de La Junta, Diomedes Díaz, cumpliría 65 años, razón por la que cada 26 de mayo es un día de fiesta para la fanaticada.

Esta noticia la leyeron 29584 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Diomedes Díaz, al más famoso cantante de Vallenato, vivió su último cumpleaños en el 2013. Han pasado ocho años desde que falleció el mayor exponente del folclor vallenato, sin embargo su cumpleaños siempre es recordado por su fanaticada.

A causa de la pandemia, durante dos años los homenajes fueron muy reservados, en esta ocasión Joaquín Guillén, exmanager y amigo cercano del cantante, informó que este jueves 26 de mayo se declara día cívico por los ‘Diomedistas’.

A las 4:00 de la mañana, se realizó una alborada de juegos pirotécnicos, el cual será el inicio del homenaje y desde esa hora se empeazaron a escucharse sus éxitos en Colombia.

A las 8:00 de la mañana, se colocaó una ofrenda floral en su tumba ubicada en el cementerio Jardines Ecce Homo, homenaje organizado por su hijo Rafael Santos.

A partir de las 9:00 de la mañana, comenzó la Santa Misa en presencia de su fanaticada y a las 10:00 de la mañana, inicia la serenata con mariachi, su hermano Elver Díaz y una agrupación arhuaca

Fuente: BRPrensa Digital - Angie Sánchez Alfonso

Esta noticia la leyeron 29584 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Colombia le rinde homenaje al mayor exponente de música vallenata