Política

 jueves 12 de mayo de 2022

 

Senador dice que el difunto Carlos Castaño apoya Gustavo Petro

Foto: Twitter

El congresista ha generado bastante polémica al decir que los paramilitares apoyan la campaña del candidato del pacto Histórico, bajo el mandato de Carlos Castaño, quien falleció en el año 2004.

Esta noticia la leyeron 30223 personas

El parlamento del senador causo conmoción y desconcierto por parte de varios congresistas, quienes incluso le rectificaron y recordaron que Castaño había muerto en el 2004.

Lo que se le olvidó a Valencia es que Castaño murió en 2004. “Mi buen amigo Santiago dijo en esta plenaria que Carlos Castaño había adherido a Gustavo Petro, supongo que lo hizo a través de ouija o quisiera saber qué medios sirvió para recibir esa adhesión”, le respondió también en plenaria el senador Luis Fernando Velasco, del Partido Liberal y que hace parte del Pacto Histórico.




Castaño fue el máximo comandante de las Autodefensas Unidas de Colombia AUC, responsables de varios crímenes y asesinatos en contra de líderes de izquierda y población en general.

Luego de las publicaciones en redes sociales y las críticas recibidas por la equivocación, Valencia reconoció su error. “Es un error mío que causa risa, pero tiene una explicación” dice en un video explicando un momento del debate de ayer en plenaria, en el que él insiste que hay un pacto criminal que apoya la candidatura de Petro, enumerando a personajes como Piedad Córdoba, Alfonso Prada y Ernesto Samper. “Hago referencia a los paramilitares. Y aquí mi error y digo que Carlos Catsaño había sacado un video apoyándolo. Evidentemente esto es imposible y da risa, porque Carlos Castaño está muerto. Me refería o quería referirme a Salvatore Mancuso, quien sí ha apoyado la propuesta del perdón social y ha apoyado la campaña de Gustavo Petro, y además de algunos miembros del Clan del Golfo que, durante el paro armado, con audios que han sido interceptados, invitaban a la gente, que no es una invitación, sino una coerción, a votar por Gustavo Petro. Es decir que los paramilitares sí lo están acompañando”, explicó.




Fuente: BRPrensa Andrés Granados

Esta noticia la leyeron 30223 personas

Noticias Relacionadas

Publicidad
Estados Financieros

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Senador dice que el difunto Carlos Castaño apoya Gustavo Petro