Nación

 martes 10 de mayo de 2022

 

Un nuevo proyecto de ley a favor de la comunidad LGTB sacude la Cámara de Representantes

Foto: TWITTER. Edición: BRPrensa Digital - Felipe Soriano

El proyecto de Ley argumenta que ni las iglesias, profesionales o no profesionales podrían ejercer este tipo de prácticas que tiene como objetivo que una persona homosexual se identifique nuevamente como heterosexual.

Esta noticia la leyeron 30223 personas

Un proyecto de ley fue presentado este martes en la Cámara de Representantes de Colombia para prohibir las terapias de conversión en el país que según lo argumenta el proyecto, atentan contra los derechos de la comunidad LGTB y les suponen torturas.

El congresista Mauricio Toro, fue el encargado de presentar el proyecto de ley, a tan solo unas semanas de que se acabe este periodo legislativo, junto un grupo de activistas de la comunidad LGTB.

Violaciones correctivas, exorcismos, retiros espirituales, ritos y otras prácticas similares son algunos de los Esfuerzos de Cambio de Orientación Sexual, Identidad de Género o de Expresión de Género (ECOSIEG), estas prácticas también son conocidas como "terapias de conversión", que tienen como fin permitir que la persona homosexual se identifique nuevamente como heterosexual.

El proyecto busca sancionar a los profesionales y no profesionales de la salud que sometan a terapias de conversión y crear mecanismos sancionatorios y agravantes de tipo penal.

Fuente: BRPrensa Digital - Angie Sánchez Alfonso

Esta noticia la leyeron 30223 personas

Noticias Relacionadas

Publicidad
Estados Financieros

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Un nuevo proyecto de ley a favor de la comunidad LGTB sacude la Cámara de Representantes