Nación

 miércoles 04 de mayo de 2022

 

Los colombianos dan un suspiro de alivio ante los nuevos precios de la papa

Foto: TWITTER. Edición: BRPrensa Digital - Felipe Soriano

Comparte

A principios de año se pagaba hasta 150.000 pesos por bulto de papa, actualmente bajó a 100.000 pesos.

Esta noticia la leyeron 29539 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Los colombianos comienzan a celebrar los nuevos precios de la papa tras iniciar un año con un golpe fuerte a sus bolsillo con el alza fuerte de precios, sobretodo en el preciado tubérculo tradicional e indispensable en las comidas diarias de los ciudadanos.

Los precios han conseguido reducirse hasta el 50% en algunos productos, a principios de año se pagaba hasta 150.000 pesos por bulto, actualmente bajó a 100.000 pesos. Así mismo, en las tiendas de barrio la libra de papa oscilaría los 800 y 1.000 pesos.

Por su parte, por la papa criolla se pagaban hasta 200.000 pesos por medio bulto (25 kilos), sin embargo, ya se puede encontrar por precios entre 70.000 y 100.000 pesos. Una arroba de papa sabanera, se podía comprar por 50.000 pesos y en este momento su costo ronda los 45.000 pesos.

La buena noticia para los colombianos se dio gracias a que la producción aumentó en los últimos días y la temporada de lluvias contribuyó satisfactoriamente a que las cosechas fueran buenas.

Fuente: BRPrensa Digital - Angie Sánchez Alfonso

Esta noticia la leyeron 29539 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Los colombianos dan un suspiro de alivio ante los nuevos precios de la papa