Nación

 sábado 30 de abril de 2022

 

Fueron 35 niñas seleccionadas entre las más de 3.500 que se presentaron a nivel nacional

Foto: TWITTER. Edición: BRPrensa Digital - Felipe Soriano

Comparte

El objetivo es acercar a niñas vulnerables al mundo de la ciencia visitando la NASA.

Esta noticia la leyeron 29533 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Gracias a una alianza entre la Fundación She Is y el Space Center de la Nasa (Centro de aprendizaje científico y exploración del espacio que abre las puertas a las misiones de la agencia espacial estadounidense), el año pasado 31 niñas entre los 9 y los 15 años, de territorios distantes y vulnerables conformaron la primera misión colombiana del programa 'Ella es astronauta' que visitó este centro espacial.

Una iniciativa que este año se repite y que, según la fundación, este año llevará a 35 niñas de 21 departamentos, en situación de vulnerabilidad, hasta Houston (Texas) para acercarlas a la ciencia e impulsarlas a que sean agentes de cambio que les permita transformar sus entornos, empoderarse y ser lideres en sus comunidades.

A lo largo del proceso de selección la fundación, junto con sus aliados, recorrieron Colombia para conocer las historias de las niñas tripulantes y sus sueños. Durante un mes desarrollaron junto a ellas una serie de pruebas y entrevistas que dieron como resultado la elección nueva tripulación 2022 de 35 niñas seleccionadas entre las más de 3.500 que se presentaron a nivel nacional.

Fuente: BRPrensa Digital - Angie Sánchez Alfonso

Esta noticia la leyeron 29533 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Fueron 35 niñas seleccionadas entre las más de 3.500 que se presentaron a nivel nacional