M-Ambiente

 miércoles 27 de abril de 2022

 

Los animales marinos son los más afectados por los plásticos

Foto: Twitter. Edición: Felipe Soriano

Comparte

Han encontrado restos de plástico degradado en uno de cada cuatro peces durante un estudio publicado en la revista Science of the Total Environment.

Esta noticia la leyeron 28185 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Investigadores de los Centros Oceanográficos de Vigo, y del Instituto Español de Oceanografía (IEO, CSIC) han encontrado restos de plástico degradado en uno de cada cuatro peces durante un estudio publicado en la revista Science of the Total Environment.

Según explicó este martes el IEO, el estudio estuvo orientado a evaluar la incidencia de microplásticos en el contenido estomacal de dos especies de peces de aguas profundas: el talismán (Alepocephalus bairdii) y el granadero (Coryphaenoides rupestris), dos especies de interés comercial que se capturan habitualmente en el banco de Porcupine, al oeste de las costas de Irlanda, entre 985 y 1.037 metros de profundidad.

La evaluación se realizó en 50 peces de ambas especies, y se revisó la incidencia observada en otros estudios en especies similares en todo el mundo.

Además de encontrar restos de plástico degradado en uno de cada cuatro peces, los investigadores identificaron en uno de los especímenes un filamento plástico completo.

En los últimos años la comunidad científica internacional ha dado la voz de alarma sobre la problemática ambiental relacionada con el aumento dramático de la entrada y persistencia de materiales plásticos en el medio marino.

Fuente: BRPrensa Digital - Angie Sánchez

Esta noticia la leyeron 28185 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Los animales marinos son los más afectados por los plásticos