Deportes

 martes 26 de abril de 2022

 

La Equidad volvió a ganar, se metió a los ocho mientras que Cortuluá Quedó Eliminado

Foto: Twitter

El penúltimo partido de la fecha 17 de la Primera A masculina colombiana se jugó el lunes y terminó con victoria de La Equidad en su visita a Cortuluá. El asegurador ganó después de tres partidos y se metió al grupo de los ocho, mientras que el equipo del corazón del Valle de Cauca quedó matemáticamente eliminado.

Esta noticia la leyeron 30236 personas

El lunes se jugó el penúltimo partido de la jornada 17 de la Primera A masculina. En el estadio Doce de Octubre, Cortuluá, al borde de la eliminación, recibió a La Equidad, que venía de sumar 2 puntos de los últimos 6 y en caso de ganar terminaría la jornada en el grupo de los ocho.

Un cabezazo de Francisco Chaverra apenas arrancando el partido (4’) terminó definiendo parte del encuentro; Cortuluá intentó reaccionar, pero el habitual e histórico buen trabajo defensivo de Alexis García dio sus frutos, haciendo que el arquero Washington Ortega tuviera poco trabajo durante muchos minutos.

Las aproximaciones del local apenas llegaron en los 10 minutos previos al descanso, pero no tuvieron mayor precisión, por lo que la visita se fue ganando al camerino.

En el cuarto de hora inicial del complemento, el local logró llegar con un tiro libre de Feiver Mercado y un remate de Johan Bocanegra apenas desviado. La Equidad empezó a contragolpear y estuvo cerca de aumentar el marcador, pero la jugada de gol de Andrés Correa fue anulada por una falta previa de Stalin Motta sobre Luis Carlos Ruiz. Instantes después la visita no avisó sino que anotó, luego de una falta sobre Chaverra en el área visitante, que Pablo Lima convirtió en el 0x2 (72’).

Cortuluá se jugó sus restos en el cierre del partido, pero por más que insistió en el área rival, no logró al menos descontar y La Equidad se terminó imponiendo 2x0.

Con cinco derrotas consecutivas por liga y 16 puntos, Cortuluá quedó fuera de la lucha por entrar a la semifinal, mientras que La Equidad es séptimo con 25 puntos.

La fecha terminará el martes con el duelo entre Deportivo Pasto y Patriotas (19:40).

Fuente: BRPrensa Andres Granados

Esta noticia la leyeron 30236 personas

Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


La Equidad volvió a ganar, se metió a los ocho mientras que Cortuluá Quedó Eliminado