M-Ambiente

 lunes 25 de abril de 2022

 

Boyacá entre los municipios más afectados por las lluvias

Foto: TWITTER. Edición: BRPrensa Digital - Felipe Soriano

Comparte

La primera temporada de lluvias del año en el país, que arrancó en marzo, se agudizó en las últimas semanas de abril, y se espera que se extienda hasta mediados de junio, de acuerdo con pronósticos del Ideam.

Esta noticia la leyeron 28184 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


“La primera temporada sigue fortalecida por la presencia del fenómeno de La Niña. Recomendamos al Sistema Nacional de Gestión del Riesgo y a los Consejo departamentales y municipales de gestión del riesgo, redoblar las medidas ya que se prevén lluvias fuertes significativas acompañadas de tormentas eléctricas, fuertes vientos y granizadas, especialmente en los departamentos del Valle del Cauca, Cauca, Boyacá, Nariño, Huila, Putumayo y Caquetá”, detalló la directora general del Ideam, Yolanda Gómez.

La funcionaria explicó que ya se expidieron las recomendaciones para que en el territorio nacional se mantengan las medidas preventivas ante la posibilidad de crecientes súbitas y deslizamientos de tierra en gran parte de la Región Andina y la Región Pacífica.

De acuerdo con el informe más reciente al Sistema Nacional de Gestión del Riesgo, esta temporada de lluvias, ha dejado ya más de 28 muertos y 45 heridos en todo el territorio nacional a causa de las emergencias que se desatan.

En Boyacá
El departamento se encuentra en alerta roja a causa de las fuertes lluvias que han traído diversas dificultades sobretodo por los deslizamiento que han afectado muchas vías.
Durante los últimos días:
Maripí volvió a sufrir la pérdida total de la bancada de la vía que comunica el casco urbano con las veredas de Zulia, Santa Rosa y Guanare, en el sector Lagunas.

Puerto Boyacá atraviesa dificultades con las fuertes lluvias que se han presentado en los últimos días, al menos 5 veredas están afectadas con las inundaciones causadas por desbordamiento de quebradas y del río Guaguaquí, el municipio se encuentra en alerta roja.

Fuente: BRPrensa Digital - Angie Sánchez Alfonso

Esta noticia la leyeron 28184 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Boyacá entre los municipios más afectados por las lluvias