Boyacá

 sábado 23 de abril de 2022

 

Se recrudece la violencia en varios departamentos de Colombia

Foto: Twitter

Comparte

Según informó el Defensor del Pueblo, en Colombia se está viviendo una violencia escalofriante que deja varias víctimas inocentes

Esta noticia la leyeron 29534 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Respecto a la situación que se vive en el departamento de Arauca, el Defensor del Pueblo Carlos Camargo entrego varias declaraciones que dejan en evidencia la cruel guerra que se vive por el control de los territorios, en donde se ha registrado el asesinato de dos menores de edad y el cuñado de un líder social del departamento llanero.

“La situación en el departamento de Arauca es escalofriante, es una situación muy preocupante. Los grupos ilegales no esperaron a que comenzara el año cuando ya estaban en una confrontación por el territorio y el control de las actividades ilícitas. A la fecha del 20 de abril son más de 1.163 familias desplazadas”, señaló.


También se refirió al hecho del levantamiento de cuerpos, que han tenido que hacer la misma comunidad debido a que la Fiscalía no hizo presencia en el lugar: “El proceso de revictimización se podría estar reconfigurando cada vez que el levantamiento de los cuerpos lo hicieron familiares, líderes comunitarios y la funeraria, es algo que nos preocupa junto a otros fenómenos que se presentan con la población civil”.



El defensor hizo un llamado para que los grupos armados dejen por fuera de sus enfrentamientos a la población civil.

Fuente: BRPrensa Andres Granados

Esta noticia la leyeron 29534 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Se recrudece la violencia en varios departamentos de Colombia