Deportes

 domingo 13 de marzo de 2022

 

Roglic Sufrió Pero Es El Campeón de la Paris-Niza, un pinchazo no sacó a Martínez del podio

Foto: twitter

Comparte

La emocionante y montañosa etapa final de la París-Niza, terminó con victria para Simon Yates, que puso en aprietos a Primoz Roglic, que logró llevarse el título de la general. Daniel Martínez, activo y luchador en la jornada, sufrió un pinchazo pero logró mantener el tercer cajón del podio. Nairo Quintana terminó quinto en la general.

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La octava y última etapa de la París-Niza se corrió el domingo con inicio y final en Niza. La fracción final no fue precisamente un paseo de la victoria: el trazado tuvo tres puertos de segunda categoría y dos más de primera, el último de ellos, el tradicional Col d’Eze, estaba a 16 kilómetros del final.

La corta etapa (115 kilómetros), inició con un fuerte control del pelotón, que no permitió que la fuga apareciera temprano. A 49 kilómetros para el final llegó el primer ataque bueno de uno de los favoritos de la general; Daniel Felipe Martínez dio el zarpazo y abrió fuegos.

El colombiano, segundo en la general, pronto tuvo respuesta: el líder Primoz Roglic, Nairo Quintana, Wout van Aert y Simon Yates se unieron al del Ineos y los cinco, ilustres todos, se fueron por delante, protagonizando la rimbombante escapada.

Martínez perdió terreno cortesía de un pinchazo y kilómetros después fue capturado por el pelotón, que estaba a más de 2 minutos antes del último ascenso del día, el Col d’Eze (6.1 kilómetros, 7.6%). Así, Quintana, van Aert, Roglic y Yates se mantuvieron al frente.

Aunque Nairo Quintana apretó el ritmo en medio del ascenso, Simon Yates le respondió y siguió de largo; el australiano partió sin compañía a 19 kilómetros del final.

Mientras que el oceánico abría la brecha, atrás Quintana cedía terreno y era capturado por el pelotón, mientras que Roglic y van Aert se mantuvieron en la persecución a Yates; el australiano necesitaba varios segundos más para ir por el título, mientras el líder Roglic sufría y en gran medida gracias a su compañero van Aert soportó el cierre de la carrera.

Yates lo intentó, aceleró, pero no le alcanzó; el australiano ganó la etapa en solitario, pero Primoz Roglic, tercero en la meta, mantuvo el liderato de la general al pasar a 9 segundos del ganador del día. El mejor colombiano en la meta fue Daniel Martinez en el puesto 13.

En la general, Primoz Roglic se coronó campeón con 29 segundos de renta sobre Yates, mientras que Daniel Martínez sostuvo el tercer puesto. Nairo Quintana cerró la carrera en el quinto lugar.

Clasificación Etapa 8

1. Simon Yates (BikeExchange – Jayco) - 2h:52m:59s

2. Wout van Aert (Jumbo-Visma) a 9s

3. Primoz Roglic (Jumbo-Visma) a 9s

13. Daniel Martínez (INEOS) a 1m:44s

14. Nairo Quintana (Arkéa Samsic) a 1m:44s

Clasificación General

1. Primoz Roglic (Jumbo-Visma) - 29h:19m:15s

2. Simon Yates (BikeExchange – Jayco) a 29s

3. Daniel Martínez (INEOS) a 2m:37s

5. Nairo Quintana (Arkéa Samsic) a 3m:43s

Fuente: BRPrensa Andrés Granados

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Roglic Sufrió Pero Es El Campeón de la Paris-Niza, un pinchazo no sacó a Martínez del podio