Nación

 martes 08 de marzo de 2022

 

El Día de la Mujer continúa en la lucha de la igualdad

Foto: Twitter. BRPrensa Digital - Felipe Soriano

Comparte

En 2021 sólo el 43,2% de las mujeres en edad de trabajar tenían empleo, la cifra en los hombres registraba un 68'6%.

Esta noticia la leyeron 29531 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Si bien el empleo femenino creció más rápidamente en la reactivación económica que el de los hombres, no alcanza a compensar la pérdida sufrida por la pandemia y el nivel de ocupación no llegará a la marca de 2019.

Actualmente en todas las regiones de Colombia, a las mujeres se les paga menos que a los hombres, con una brecha salarial de género estimada en un 23% a nivel mundial.

Según la ONU, en 2021 sólo el 43,2% de las mujeres en edad de trabajar tenían empleo, en tanto que el 68,6% de los hombres ya estaba trabajando, un nivel que recupera el índice de ocupación masculina previo a la emergencia sanitaria.

El Progreso para reducir esta problemática ha sido demasiado lento, una dolencia histórica en la humanidad, para el caso de Colombia, la desigual salarial continúa por encima del 5% en todas las regiones del país.

A la fecha las Naciones Unidas, junto con las agencias de ONU Mujeres y la Organización Internacional del Trabajo (OIT), promueven la igualdad salarial como un compromiso para alcanzar a plenitud los Derechos Humanos.

Fuente: BRPrensa Digital - Angie Sánchez

Esta noticia la leyeron 29531 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


El Día de la Mujer continúa en la lucha de la igualdad