Gob. de Boyacá

 martes 22 de febrero de 2022

 

Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible participó en taller sobre medidas de adaptación

Foto: Gobernación de Boyacá

El evento fue convocado por el proyecto Adaptación a los Impactos del Cambio en los Recursos Hídricos de los Andes (AICCA).

Esta noticia la leyeron 30637 personas

Un grupo de profesionales de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible estuvo reconociendo algunas acciones implementadas por el proyecto AICCA en la cuenca del lago de Tota, con el objetivo de articular actividades que permitan trabajar por un ambiente sostenible.
Los proyectos visitados fueron los de restauración ecológica, seguridad alimentaria, turismo sostenible, centro de germinación y sistemas meteorológicos. Igualmente, se reunieron con jóvenes líderes de proyectos de investigación.

Nélida Cepeda, profesional de la sectorial y coordinadora del grupo de educación ambiental, explicó que ocho líderes de conocimiento fueron los encargados de realizar investigación en el territorio en temas de turismo sostenible, línea de género, generación de energía, vulnerabilidad socio-ambiental, gobernanza en la cuenca del lago, energías alternativas, modelo sostenible de agricultura, conocimiento del territorio, identidad y cambio de aptitudes.

Aseguró, además, que durante el encuentro se analizó todo el trabajo adelantado con los semilleros de investigación y las comunidades de conocimiento.

“En los semilleros de investigación han participado 80 personas, aproximadamente. Se crearon comunidades de conocimiento, lideradas por investigadores comunitarios y líderes que tienen el conocimiento y la experiencia en cada uno de los temas. Al final la mayoría de las comunidades formularon estrategias y alternativas en cada uno de los temas para implementar en la cuenca del lago de Tota”, precisó la funcionaria.

Javier Silago, integrante de la Fundación Defensa y Salvación del Humedal Lago de Tota, dijo que dicha organización ha acompañado la realización del proyecto AICCA, pues varios de sus miembros se vincularon a esta iniciativa desde el inicio, haciendo parte de la promoción y acompañando las actividades y procesos como, por ejemplo, el del conocimiento del territorio e identidad.

“Es importante que se articule un trabajo interinstitucional con el fin de continuar desarrollando este proceso en beneficio del lago de Tota”, concluyó el líder ambiental.

Fuente: Gobernación de Boyacá

Esta noticia la leyeron 30637 personas

Noticias Relacionadas

Grabaciones
Edictos
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible participó en taller sobre medidas de adaptación