Mundo

 jueves 17 de febrero de 2022

 

Una fecha en la que se buscan fortalecer los buenos hábitos en el juego

Foto: TWITTER. Edición: Angie Sánchez

Comparte

Ante el aumento de la adicción a los juegos registrado durante la pandemia, se promueven los valores éticos a la hora de jugar.

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El año 2008 nació el Día Internacional del Juego Responsable con el objetivo de fortalecer los valores éticos del juego y luchar contra los problemas generados de un o abuso de los juegos.

La efeméride busca promover la importancia de la práctica de los juegos de azar de una forma consciente, entretenida, controlada y como modo de distracción, incluye a otras actividades de esparcimiento como los juegos electrónicos, el uso de los celulares o las redes sociales.

La European Gaming and Betting Association (EGBA), promotora de esta fecha, impulsa las características de un jugador saludable:

- El jugador responsable juega para divertirse y entretenerse, no para ganar dinero. Sabe que puede tener suerte y ganar, pero que también puede perder.
- Jugar responsablemente significa tomar decisiones basadas en hechos, manteniendo el control sobre el tiempo y el dinero que quiere gastar.
- Jugando responsablemente, hace que la actividad del juego sea una experiencia agradable, divertida, sin riesgo de daño a sí mismo, familia y/o amigos.

Fuente: BRPrensa Digital - Angie Sánchez Alfonso

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Una fecha en la que se buscan fortalecer los buenos hábitos en el juego