Gob. de Boyacá

 martes 15 de febrero de 2022

 

Secretaría de Salud hace acercamiento con aseguradoras para dinamizar el sector y lograr acuerdos

Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte

EPS e IPS deben determinar el estado de las cuentas, suscribir los compromisos obligatorios de pago y aclarar y depurar la información.

Esta noticia la leyeron 29631 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La secretaria de Salud, Luz Marina Estupiñán Merchán y su equipo directivo se reunió con los gerentes de las aseguradoras del Departamento, para recordar los lineamientos y responsabilidades de los actores del Sistema General de Seguridad Social en Salud, frente al procedimiento de aclaración de cartera, depuración de cuentas y pago de servicios.
La titular de la cartera Salud en Boyacá informó que el interés de la Secretaría de Salud es articular acciones con los representantes y gerentes de las empresas administradoras de planes de beneficios, que hacen presencia en el Departamento como Comfamiliar Huila, Cajacopi, Medimás, Coosalud, Nueva EPS, Compensar, Ecoopsos, Salud Total, Sanitas y Famisanar, con el fin de encontrar un escenario propicio para el análisis de las cifras y de las debilidades que se presentan en el reporte de la información.

“Como sectorial hacemos un acompañamiento y coordinamos las mesas de saneamiento de cartera, que son espacios que permiten a las IPS e EPS la toma de decisiones sobre las dificultades que no dejan cumplir con los acuerdos y cerrar las brechas existentes entre lo que reporta la EPS y lo que reporta la IPS”, señaló Estupiñán.

La Secretaria de Salud les dejó como tarea lograr el saneamiento de cartera para la red pública y privada, y que los acuerdos de pago se cumplan para que las mesas de Circular 030 sean efectivas, de tal manera que se dinamice el sector.

Fuente: Gobernación de Boyacá

Esta noticia la leyeron 29631 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Secretaría de Salud hace acercamiento con aseguradoras para dinamizar el sector y lograr acuerdos