Nación

 martes 15 de febrero de 2022

 

Los productores no tienen recursos para invertir en la compra de productos

Foto: TWITTER. Edición: BRPrensa Digital - Angie Sánchez

Comparte

Hasta el momento el precio de la papa ha aumentado un 140% respecto a 2021.

Esta noticia la leyeron 29525 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La inflación ha elevado el precio de los alimentos en Colombia, entre ellos y el más notorio es el de la papa, uno de los principales productos de la canasta básica familiar que en el mes de enero registró un incremento del 140% respecto al precio del primer mes del año pasado, según el Índice de Precios al Consumidor revelado por el DANE.

Otros aumentos fueron: la yuca (46,56%), el plátano (15,53%), las verduras y hortalizas (45,96%), así como las frutas frescas (40,72%).

Según indicó la entidad, la principal causa para el aumento del precio de los alimentos se debió a las menores tasas de cosecha y abastecimiento desde los municipios en que se concentra la producción.

Por su parte, Pedro Triviño, coordinador de precios de Corabastos, señaló que el incremento del costo de los insumos fue una de las razones para que los campesinos siembren menos papas dado que no tienen los recursos para invertir en abonos. Así mismo en las centrales de abastos al llegar menos cantidades, también se genera un aumento del precio.

Según lo afirmó el DANE, se espera que para el segundo semestre ya se normalice la producción de papa y que pueda haber la suficiente oferta en todo el país.

Fuente: BRPrensa Digital - Angie Sánchez Alfonso

Esta noticia la leyeron 29525 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Los productores no tienen recursos para invertir en la compra de productos