Mundo

 lunes 14 de febrero de 2022

 

China lo apoya porque le da razones para tomarse de una vez por todas a Taiwán

Foto: TWITTER. Edición: BRPrensa Digital - Felipe Soriano

Comparte

Rusia quiere, por encima de todo, apoderarse de Ucrania. Eso significa como si Colombia quisiera retomar a Panamá. Pero Putin y su esquema universal de aduladores desea tomarse a ese país para obtener una vía al mar caliente.

Esta noticia la leyeron 29530 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Ya lo hizo con Bielorrusia y con Crimea en 2014.
China lo apoya porque le da razones para tomarse, de una vez por todas a Taiwán, un país que no es reconocido por la ONU, por indicaciones del poderoso imperio de Mao.

Putin ha puesto su arsenal en la frontera. Más de un millón y medio de ucranianos civiles han emigrado del país en pleno invierno.
China, por su lado, atacó a Lituania y la dejó sin comercio. La famosa vía de la seda quedó en manos del país de la bandera roja e imponen con su comercio lleno de copias, de mala calidad, su poder económico.

La OTAN está alerta. Varios países, menos Alemania, están decididos a ir hasta las últimas consecuencias para parar de una vez por todas a Putin, quien sólo espera que amaine el invierno para atacar.
Esta confrontación dejaría a Europa sin gas y sin muchos recursos. Tambaleará desde los vuelos comerciales, el turismo, las economías hasta las competencias deportivas.

China y Rusia buscan aliados en el mundo para imponer el poder, de ahí que patrocinen dictaduras como las de Cuba, Nicaragua, Venezuela en América Latina porque tendrían gobiernos títeres para imponer su imperio.
Colombia pertenece a la OTAN y tendría que alistar un grupo de soldados para ir a esa lucha en Europa.

ECONOMÍA MUNDIAL EN PELIGRO

La economía de todo el planeta estaría en riesgo de presentarse una confrontación de Estados Unidos y Rusia por los territorios de Ucrania que, con solo los anuncios de la guerra fría, han comenzado a afectar las cifras en los mercados bursátiles del mundo con graves riesgos.

Si los mercados se contraen por la amenaza global, la situación se puede complicar porque las economías no resisten una nueva situación, afectada de hecho por la pandemia con sus consecuencias de empresas quebradas y fábricas cerradas con un alto índice de desempleo y problemas internacionales en el mercadeo de muchos insumos.

Las materias primas en todo el mundo están afectadas por la inmovilización causada por la falta de contenedores represados en muchos lugares del mundo y los buques que deben llegar a los puertos sin carga, solo para recoger exportaciones y regresar a sus países de origen. Las economías están muy debilitadas porque no habrá normalidad, por ahora, solo hasta noviembre de este año cuando se estima esté controlada totalmente la pandemia en el mundo.

DÓLAR EN SUBE Y BAJA

El dólar ha tenido bajas importantes en el mercado colombiano y podría seguir bajando por la subida impresionante de los precios del barril del petróleo Brent en el mercado internacional que llegó a 95 dólares el barril, creando saltos en la economía de los países. Para Colombia es muy bueno porque recibirá más dólares y por qué la deuda externa tendrá una baja importante que supera los cálculos establecidos por el gobierno en sus presupuestos.

Colombia hizo cuentas para este 2022, con petróleo aproximado a sesenta dólares y con fluctuaciones a 70 durante la presente vigencia, un precio alto, pero una sumatoria de situaciones han cambiado las proyecciones, los enfrentamientos verbales de Rusia y los Estados Unidos, así como la situación de la economía en la pandemia han cambiado el panorama.

El dólar a juicio de los expertos seguirá en una caída mientras existan esos temas exógenos que afectan la economía y que dependen de actividades extranjeras.
Sin embargo, los colombianos siguen comprando dólares y euros como previsión para lo que pueda pasar en las próximas elecciones presidenciales.

NUEVA VISA PARA EUROPA ETIAS

Un nuevo permiso deberá ser tramitado antes de finalizar el presente año por todos los ciudadanos extranjeros que deseen entrar en los 26 países que integran la Zona Schengen. ETIAS es el nombre genérico del nuevo permiso pretende agilizar la entrada a la Unión Europea, al mismo tiempo que filtra mediante una preselección a todos los interesados, desde antes incluso de que pisen territorio europeo.

ETIAS es el sistema que ha sido creado por la Unión Europea para aquellos ciudadanos que actualmente se encuentran exentos de solicitar una visa para desplazarse por el Espacio Schengen.
Será un requisito obligatorio para la entrada a Europa de los turistas de nacionalidades elegibles que quieran visitar los diferentes países durante un corto período de tiempo.

ENCUESTAS SOBRE MEDIDAS

Las encuestas en Colombia se volvieron como los vestidos sobre medidos, que le deben quedar bien al cliente y si no hay que hacerles los ajustes, hasta que haya satisfacción del comprador que lleva al sastre el paño, elige los botones y el corte, moderno clásico o de vanguardia.

Las encuestas las ganan los que pagan a través de terceras personas y solamente con grupos pequeños y elaboradas en las llamadas bodegas, tan moda, que tergiversan a la orden del día, pero que poco a poco van perdiendo credibilidad por que los medios serios están volviendo a procesar sus propias noticias sin tener que están presionados por las redes sociales a menos que sea la farándula que se vale de estos medios.

Eso no es serio y está causando un daño de impacto muy importante en las comunidades por que a cada comunidad le hacen su encuesta. Hay campañas que gastan sumas escandalosas, pero que no salen de los grupos que también están inflados por ellos mismos.

EUROPA ELIMINA TAPABOCAS

Algunos países en Europa van cerrando ciclos de la pandemia comenzando a eliminar el tapabocas parcialmente en espacios cerrados y públicos, por ahora en muchos lugares seguirá vigente y la vacunación algo que es muy importante, no por capricho, sino porque está probado científicamente que la vacuna cualquiera que sea, previene y facilita los controles de la pandemia y reduce espacios de medicación y libera de la medicación y de la UCI y hay que decirlo así, claro de la muerte.

España y Francia están a punto de comenzar a liberar a la población, aunque los niveles de contaminación continúan muy altos, pero como está sucediendo en Colombia están pensando más en el desarrollo económico que en la vida de las personas, que superan los siete millones de fallecidos en el mundo. Habrá que esperar los experimentos antes de que nos lancemos a lo mismo con las consecuencias.

SE ESTIMA QUE EN TRES MESES SE ELIMINAN TAPABOCAS

Colombia estaría a punto de superar la pandemia, tan pronto termine el presente mes, han señalan los expertos y los médicos que tratan el tema a nivel interno en razón a que el cuarto pico será la última fase de la pandemia ya que con la vacunación los contagios deberán bajar sustancialmente y serán más fáciles para el control.
Se estima que a mediados de junio se podría comenzar a eliminar los tapabocas y las medidas de bioseguridad en todos los espacios de mayor concentración de personas inclusive los cuidados en los hogares. Se presentarán casos, dicen los médicos, pero deberán ser muy esporádicos y como resultado de contagios externos o descuidos de personas que han sido afectadas. Amanecerá y veremos que sucede.

QUÉ HACEMOS CON LA CICLOBRUTA

Las congestiones en las vías importantes de alto tráfico, en Bogotá, carrera séptima, novena y muchas otras están relacionadas con las ciclobrutas, como dice el argot popular, porque van uno que otro ciclista que la usa y muchas van es de paseo o haciendo deporte y no utilizando la vía para su desplazamiento de trabajo o estudio.

No les parece a los funcionarios que es importante ponernos seis y rediseñar rutas y mejorar la movilidad ya que muchas empresas se están cambiando de lugar a municipios pequeños llevándose impuestos y muchas cosas, porque en Bogotá no se soporta el tráfico.

Estamos tomando el doble de tiempo para ir a los trabajos o al estudio y a diligencias normales, porque no hay parqueos, porque son costosos y porque la movilidad es lenta. Piensen y tomen decisiones que beneficien a la población en el caso de Bogotá. Dónde están los concejales, que prometen tanto y no hacen nada, solo pasearse en las camionetas blindadas que cada uno tiene, que son más de cincuenta. Eso genera molestias propias de estos cargos que no se ejercen como deben ser.

GOLPES BAJOS DE LA POLÍTICA

Los temas personales, especialmente en la política, son personales y a nadie le interesan. Cada quien tiene su pecado de diferente forma que no afectan la administración, aunque siguen siendo fallas y pecados que no debieron ocurrir, pero que no deben ser usados para la política.

Cada político tiene su talón de Aquiles, pero nos ponemos a ventilar casos personales y dejamos de lado las propuestas que no se ven por ninguna parte. EL país está hastiado de las denuncias y de los señalamientos, pero debemos y tenemos que hacer algo por solucionar las situaciones que nos agobian empleos, mejor estar, la carestía de los productos, mejorando mercadeo y abriendo canales que eliminan intermediarios.

Son muchas las propuestas que se pueden cumplir, pero estamos viendo, desde la barrera, como se lanzan improperios cada vez más bajos y grotescos que no son de personas, que deberían ser ejemplo para la sociedad, aunque estén en la política. La vida personal no puede ser un botín de guerra en estos momentos en que el país necesita bajar los ánimos y acercarnos a trabajar todos por un futuro mejor.

Fuente: BRPrensa Digital - Guillermo Romero Salamanca

Esta noticia la leyeron 29530 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


China lo apoya porque le da razones para tomarse de una vez por todas a Taiwán