Mundo

 sábado 12 de febrero de 2022

 

La Organización asegura que Colombia se va recuperando bien de la crisis del Covid-19

Foto: TWITTER. Edición: BRPrensa Digital - Felipe Soriano

La Ocde también proyecta que la inflación en Colombia terminará en 4,6% en 2022 y disminuirá al 3,3% en 2023.

Esta noticia la leyeron 30323 personas

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde) emitió los resultados del Estudio Económico de Colombia que busca examinar la recuperación económica del país en la pospandemia.

Asegura que Colombia se ha recuperado bien de la crisis de la pandemia a pesar de que la inflación en Colombia terminará en 4,6% en 2022, pero espera una disminución a 3,3% el próximo año.

A pesar de la recuperación, asegura que el trabajo informal se está tomando la economía aconsejando al país que realice reformas estructurales tributarias pues el principal problema fiscal de Colombia es que recibe ingresos muy bajos de impuestos a la renta de las personas naturales.

En cuanto al IVA aseguró que: "(...) los ingresos por IVA podrían aumentarse de manera considerable si se limitaran las exenciones y las tasas reducidas, y si se aumentara el cumplimiento.
Colombia tiene la tercera peor tasa de ingresos por IVA de la Ocde, por detrás de México e Italia".

Fuente: BRPrensa Digital - Angie Sánchez Alfonso

Esta noticia la leyeron 30323 personas

Noticias Relacionadas

Grabaciones
Edictos
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


La Organización asegura que Colombia se va recuperando bien de la crisis del Covid-19