Boyacá

 miércoles 04 de marzo de 2015

 

Se realizará Jornada de capacitación sobre Formulario Único Territorial

Foto: Gobernación de Boyacá.

Evento tendrá lugar este jueves 5 y viernes 6 de marzo en el Hotel Hunza, a partir de las 8: 00 de la mañana.

Esta noticia la leyeron 30626 personas

El director de Evaluación y Calidad Departamento Administrativo de Planeación, Carlos Eduardo Suarez Cely, dijo que el Comité Técnico del Formulario Único Territorial – FUT – está comprometido con el fortalecimiento de las capacidades y competencias de las entidades territoriales, y en particular con aquéllas relacionadas con el proceso de reporte de la información presupuestal a través del FUT.

La Administración Departamental, a través del Departamento Administrativo de Planeación, teniendo en cuenta los Lineamientos del Buen Gobierno propuestos en su programa de Gobierno ‘Boyacá se Atreve 2012 -2015’ y dentro del proceso de Gestión Pública Territorial ha coordinado desarrollar estos temas en una jornada de capacitación con el direccionamiento del Departamento Nacional de Planeación, Ministerio de Hacienda y Crédito Público, Ministerio de Salud y de la Protección Social y la Contaduría General de la Nación, entre otros.

La iniciativa está dirigida a los secretarios de Hacienda, tesoreros y/o contadores encargados de realizar el diligenciamiento y reporte del FUT, de los 123 Municipios del Departamento de Boyacá.

En el evento se darán las orientaciones para el reporte y diligenciamiento de las categorías de información del FUT, como herramienta clave dentro del Proceso de la Evaluación Integral del Desempeño de la Vigencia Fiscal 2014.

Así mismo, es preciso recordar que esta información es utilizada como base de cálculo del Índice de Gobierno Abierto - IGA de la Procuraduría General de la Nación, Evaluación del Desempeño Fiscal, distribución de los recursos de la bolsa de propósito general del Sistema General de Participaciones, Esfuerzo Fiscal, Insumo Monitoreo, Seguimiento y Control del SGP (Decreto 028/08), seguimiento y control a la correcta ejecución de los recursos de Regalías Directas, Control de los recursos destinados a Salud, Educación y Agua Potable y Saneamiento Básico, elaboración de los informes de Viabilidad Fiscal, análisis de temas relacionados con la Gestión Territorial, entre otros.

Para mayor información pueden comunicarse con los funcionarios del equipo de Gestión Pública Territorial, dirección de Evaluación y Calidad ubicada en el Centro Cívico Comercial Plaza Real Oficina 208 B, Telefax 7426226, en Tunja, quienes estarán dispuestos a brindar la asesoría y acompañamiento correspondiente.

Fuente: BOYACARADIO.COM

Esta noticia la leyeron 30626 personas

Noticias Relacionadas

Grabaciones
Edictos
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Se realizará Jornada de capacitación sobre Formulario Único Territorial