Gob. de Boyacá

 lunes 07 de febrero de 2022

 

La próxima semana iniciará el mejoramiento de la vía de acceso al casco urbano de Chivor

Foto: Gobernación de Boyacá

El proyecto tendrá una inversión de 4.200 millones de pesos y se espera que concluya a finales de este año.

Esta noticia la leyeron 30649 personas

En comité técnico presidido por el Gobierno departamental, a través del secretario de Infraestructura de Boyacá, Elkin Alejandro Rincón Salamanca, se determinó que, a partir del próximo lunes, iniciarán los trabajos de mejoramiento de la vía de acceso al casco urbano del municipio de Chivor.
Las obras incluyen la pavimentación y construcción de un box coulvert, alcantarillas, cunetas, señalización vertical y demarcación horizontal, entre otros aspectos técnicos, en un trayecto de dos kilómetros. La carretera tendrá una calzada de más de seis metros de ancho, con una inversión de 4.200 millones de pesos.

En la decisión adoptada al término de un recorrido por un tramo de la obra, tomaron parte el alcalde de Chivor, Didier Aurelio Martínez Vargas, la empresa contratista, la interventoría y la supervisora del contrato Yaneth Liliana Quiñónes Zúñiga.

Otras iniciativas para mejorar el anillo vial perimetral al embalse La Esmeralda

Durante la visita oficial, Rincón Salamanca verificó las condiciones de la carretera secundaria Almeida - Chivor, que tiene una longitud superior a los 35 kilómetros y que hace parte del anillo perimetral sur del embalse La Esmeralda.

La evaluación, en la que estuvo presente el alcalde de Almeida, Orlando Castañeda Montenegro, y un equipo de profesionales, tuvo como fin analizar la posibilidad de realizar estudios y diseños para un proyecto de pavimentación de toda la vía, la cual es de trascendental importancia para el desarrollo económico y turístico del Valle de Tenza.

Esta iniciativa cuenta con el respaldo del alcalde de Macanal, Javier Andrés Solano Rojas; el alcalde de Somodoco, Edison Rolando Gaitán Roa y la empresa AESColombia, que maneja el embalse La Esmeralda.

Fuente: Gobernación de Boyacá

Esta noticia la leyeron 30649 personas

Noticias Relacionadas

Grabaciones
Edictos
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


La próxima semana iniciará el mejoramiento de la vía de acceso al casco urbano de Chivor