Deportes

 viernes 04 de febrero de 2022

 

El equipo barranquillero fue el mejor de la serie del caribe

Foto: twitter

Comparte

La historia del béisbol de Colombia ha logrado un nuevo hito. Por primera vez desde 1949, un equipo de colombiano ganó la Serie del Caribe. La hazaña la logró Caimanes de Barranquilla al vencer este jueves a Gigantes del Cibao, gran favorito al título.

Esta noticia la leyeron 29538 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Batallando contra la historia, venciendo al favorito en su casa, este jueves Caimanes de Barranquilla se convirtió en el protagonista de un capítulo que se acerca a lo épico en el béisbol de Colombia.

La novena barranquillera, campeona nacional, se enfrentó el jueves a Gigantes del Cibao en la gran final de la Serie del Caribe 2022, lo que hacía que por primera vez en más de 70 años de historia un equipo colombiano jugara una final del torneo más prestigioso de béisbol en el Caribe.

El partido, además se jugó en el estadio Quisqueya de República Dominicana, país del que proviene Gigantes, que se perfilaba como gran favorito al título, de la mano del entrenador colombiano Juan Felipe Urueta.

El encuentro empezó con el marcador limpio después de la primera entrada, pero en la segunda llegaron las rayitas colombianas; Mauricio Ramos, con su doble al jardín derecho, el sencillo de Sandy León y un nuevo doble, esta vez de Dilson Herrera, hicieron que Caimanes se fuera arriba 3-0.

Bajo el mando técnico de José Mosquera, Caimanes controló a su rival durante tres innings, pero en el sexto llegó el descuento; Robinson Cano logró un imparable que le permitió a Richard Ureña poner el 3-1 para Gigantes del Cibao.

El marcador no cambió sino hasta la entrada final; con las gradas del estadio llenas, en su mayoría apoyando a la novena dominicana naturalmente, un batazo de Mauricio Ramos con Reynaldo Rodríguez en tercera base y sin outs y Andrés Angulo en primera, impulsó la última carrera colombiana, para poner con claridad el memorable 4-1 final.

Caimanes de Barranquilla, que en sus dos participaciones previas había sumado 10 derrotas en 10 partidos jugados, se convirtió en la gran sorpresa y en el nuevo campeón del torneo más prestigioso de América Latina.

Así, desde 1949, año en el que se disputó la primera Serie del Caribe de la historia, por primera vez un equipo de Colombia se corona campeón.

Fuente: BRPrensa Andrés Granados

Esta noticia la leyeron 29538 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


El equipo barranquillero fue el mejor de la serie del caribe