Cultura

 martes 01 de febrero de 2022

 

Creemos que solo hay una forma “correcta” de hacer las cosas

Foto: TWITTER. Edición: Felipe Soriano

Comparte

La frase “ver el vaso medio lleno o medio vacío” hace referencia al hecho de tener dos puntos de vista ante una situación.

Esta noticia la leyeron 29530 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Sin embargo, aún siguen siendo muy limitadas las opciones, esto implica que en general nos situemos en posiciones fijas, evitando desarrollar la flexibilidad en nuestras mentes. Creemos que solo hay una forma “correcta” de hacer las cosas.

Ante un problema nos quedamos pensando en el conflicto y se nos dificulta ver con claridad la solución, entrando en un círculo negativo que genera pensamientos relacionados con fracaso, miedo y derrota. En ocasiones culpamos a los demás para librar nuestra responsabilidad sobre la situación.

Cuando escuchamos la palabra “problema” generalmente no pensamos algo positivo, la asociamos con noticias malas o un suceso desagradable, la respuesta fisiológica es de estrés. Ahora, si cambiamos la palabra problema por reto nuestra actitud será diferente; pensaremos en algo positivo, lo veremos como una situación que nos obliga a sacar lo mejor de nosotros.

Ver los problemas como retos, es un medio para generar cambios en las personas. Reza el dicho popular: “Lo que no nos mata, nos hace más fuertes”. Ahí está el punto clave, esas situaciones nos ocurren de forma particular, no enfrentamos los mismos problemas, así estos tengan una causa común, por ejemplo; la pandemia generada por Covid-19 afectó a todas las personas de formas diferentes.

Cambiar nuestra postura y estar ante retos genera una fortaleza en el carácter denominada creatividad, la cual se apoya en la inteligencia, originalidad y adaptación a las situaciones. La creatividad abre las puertas necesarias a diferentes caminos que llevan a la meta.

Existen diferentes tipos de retos; emocionales, económicos, personales, profesionales, sociales, familiares, de pareja, entre otros. Cuando hacemos el ejercicio de enfocar un problema como un reto, utilizamos nuestra inteligencia y pensamos en diferentes soluciones que van a fortalecer las redes neuronales. Cada vez tendremos una mayor habilidad para encontrar soluciones.

Ser creativos nos acerca más a nuestros sueños, nos permite recorrer o forjar nuevos panoramas mientras fortalecemos nuestro cuerpo y mente.

Fuente: Diego García, M.D- CEO Epystemy

Esta noticia la leyeron 29530 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Creemos que solo hay una forma “correcta” de hacer las cosas