M-Ambiente

 domingo 23 de enero de 2022

 

El evento es similar al que marcó el fin de los dinosaurios hace 65 millones de años

Foto: Twitter. Edición: Angie Sánchez

La Tierra está presenciando el sexto evento de extinción masiva debido al rápido deterioro del número de especies en el planeta, producto de las descontroladas actividades humanas, según un nuevo estudio publicado en la revista Biological Reviews.

Esta noticia la leyeron 30317 personas

El grupo de biólogos de la Universidad de Hawái y el Museo Nacional de Historia Natural de París, advierte que estamos en los primeros momentos de otro evento de aniquilación, similar al que marcó el fin de los dinosaurios hace 65 millones de años. Sin embargo, precisaron que la extinción actual no es un fenómeno nuevo ya que ha estado ocurriendo desde el año 1500.

Según Robert Cowie, director de la investigación, la inclusión de las tasas de extinción de invertebrados fue clave para confirmar que efectivamente estamos "presenciando el inicio de la sexta extinción masiva de la historia de la Tierra".

Los investigadores culparon a los humanos de esta crisis y manifestaron que no se trata de una trayectoria evolutiva natural, como lo han descrito algunos, ya que "los humanos son la única especie capaz de manipular la biosfera a gran escala". "No somos una especie más que evoluciona frente a las influencias externas. Por el contrario, somos la única especie que tiene una elección consciente con respecto a nuestro futuro y el de la biodiversidad de la Tierra", enfatizó Cowie.

Fuente: BRPrensa Digital - Angie Sánchez

Esta noticia la leyeron 30317 personas

Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


El evento es similar al que marcó el fin de los dinosaurios hace 65 millones de años