M-Ambiente

 miércoles 12 de enero de 2022

 

Alerta en Boyacá por incendios forestales

Foto: TWITTER. Edición: Angie Sánchez

Comparte

Dicha emergencia tiene a los 123 municipios en alerta a causa de los cambios climáticos que permiten que el fuego inicie y se propague con más facilidad

Esta noticia la leyeron 29536 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El 100% del departamento se encuentra en alerta roja, naranja y amarilla por probabilidad de incendio forestal en cobertura vegetal. Esta situación se presenta todos los años por esta temporada, generalmente entre enero y febrero, causando en ocasiones heladas y desabastecimientos según el departamento.

Se busca crear conciencia y así intentar mitigar los distintos modos de amenaza que puedan ser causantes de este tipo de desgracias en el departamento. Añadido a esto se han creado planes de contingencia ya preparados en caso de cualquier factor o amenaza.

Tenga en cuenta:
En caso de visitar áreas protegidas o verdes, es necesario verificar si están habilitadas para realizar cualquier tipo de fuego.

Dado que sean zonas habilitadas, es necesario vigilarlo continuamente, portar recipientes con agua y no iniciar fogatas debajo de los árboles.

Para consumir el fuego pequeño, siempre usar agua en grandes cantidades y nunca tierra. El agua debe consumir la fogata y ser depositada alrededor de ella. Una vez apagado el fuego es necesario esperar a que todas las brasas queden consumidas y frías.

Las probabilidades de fuego según los municipios:



Fuente: BRPrensa Digital - Angie Sánchez Alfonso

Esta noticia la leyeron 29536 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Alerta en Boyacá por incendios forestales