Deportes

 domingo 01 de marzo de 2015

 

Cómo 1 es más que 3, en ocasiones en el ciclismo

Foto: Archivo Sporza TV

Sucedió en la Omloop Het Nieuwsblad 2015

Esta noticia la leyeron 30626 personas

En el ciclismo, en ocasiones tener mayoría no es suficiente, también hay que jugar bien las opciones. Y eso demostró el británico Ian Stannard en a edición 2015 de a Omloop Het Nieuwsblad, en Bélgica.

Ian Stannard era quizás el primer sorprendido por haber sido capaz de superar a tres corredores del mismo equipo en la llegada de una prueba tan importante como la Omloop Het Nieuwsblad. Pero escuchando al británico del Sky queda claro que más allá de la sorpresa, ha habido otro buen número de detalles que terminan por explicar lo sucedido: Sus buenas piernas, la mala elección de la táctica final por parte de sus rivales y a juicio de Stannard otro aspecto muy notable para el desenlace vivido: el trabajo detrás de Sep Vanmarcke.

El belga del LottoNL fue quizás el ciclista más fuerte de toda la prueba pero dos pinchazos le dejaron sin opciones. Aun así, sus ansias y su constante persecución impidieron a los Etixx coger el aire suficiente como para preparar más frescos la llegada. "Estaba preocupado porque sabía que me iban a atacar fuerte, pero los de atrás venían a 20" y no podían jugar demasiado, era yo el podía hacer mi partida de póker yendo a rueda", confirmaba Stannard.

"Era una situación difícil, tuvieron que apretar duro. Si la diferencia hubiese sido de un minuto, podrían haber jugado más", destacaba para apuntarse sus méritos: "Yo no sé qué podían haber hecho ellos mejor. Sólo sé que jugué muy bien mis bazas".

Ian Stannard ganó en la Omloop el año pasado y poco después sufrió una fuerte caída en la Gante-Wevelgem que le dejó fuera de la bicicleta durante tres meses con la espalda rota. "Yo lo que realmente quería era hacer bien esta carrera y demostrar que estaba de vuelta a mí mejor nivel", indicaba. Prueba superada, mister Stannard.

Este es el video de una de las más prestigiosas pruebas en Bélgica.

Fuente: Boyacaradio.com

Esta noticia la leyeron 30626 personas

Noticias Relacionadas

Grabaciones
Edictos
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Cómo 1 es más que 3, en ocasiones en el ciclismo