Mundo

 lunes 03 de enero de 2022

 

Durante el 2021 también se registraron 3.5 millones de decesos a causa del coronavirus

Foto: TWITTER. Edición: Angie Sánchez

Comparte

La pandemia de la Covid-19 cerró el 2021 con 198 millones de contagios confirmados en los últimos 12 meses, más del doble que los 83 millones registrados en 2020, de acuerdo con los datos facilitados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Durante el 2021 también se registraron 3.5 millones de decesos a causa del coronavirus, mientras en el 2020 fueron 1.9 millones de fallecidos, un alza de 84 %.

En estos dos años de pandemia, el Covid-19 ha registrado un total de 281 millones de casos confirmados y 5.4 millones de muertes en el mundo, según la OMS.

EN ALERTA SISTEMA SANITARIO EN COLOMBIA

Bogotá, Medellín y especialmente Cali, los sistemas sanitarios están en alerta ante la entrada del cuarto pico de la pandemia.
Mediante el Decreto 4112 la Alcaldía de Cali declaró la alerta roja hospitalaria tanto en la red pública como privada del distrito como manera de adoptar medidas especiales para disminuir el impacto en la población de contagios de covid-19 y evitar que estos casos colapsen las Unidades de cuidados intensivos o intermedios cuando también se presentan casos de riñas, lesionados con pólvora, accidentes de tránsito y otras patologías.

En Santiago de Cali, en plena Feria, en las últimas horas se reportaron 1922 nuevos contagios por covid-19, una cifra que según las autoridades ha crecido rápidamente en estos últimos días.
Valle del Cauca también decretó la alerta roja hospitalaria que irá hasta el 15 de enero, mientras que en Cali irá de manera indefinida.

ALGUNAS CIFRAS EN EL MUNDO

El número de estadounidenses hospitalizados con COVID-19 supera los 95.000, el más alto desde septiembre.
26.404 nuevos casos y 33 muertes por COVID-19 se reportaron hoy en India.
Francia reportó 219.126 nuevos casos y 110 muertes asociadas a COVID-19 en el último día.
162.572 nuevos casos y 154 muertes asociadas a COVID-19 reportadas hoy en el Reino Unido.
Italia reporta 141.262 casos nuevos de COVID-19 y 111 fallecidos en el último día.

El promedio semanal de casos diarios de COVID-19 en los EE. UU. alcanza los 400,000, el más alto desde que comenzó la pandemia.
Brasil reportó en el primer día de 2022 un total de 49 muertes y 3.986 nuevos casos de COVID-19.
Argentina reportó 12 muertes y 20.020 nuevos casos de COVID-19 en el primer día del año.

ASÍ SE REPORTABA EL COVID-19 HACE DOS AÑOS

Un mercado mayorista de mariscos en la provincia de Hubei, en el centro de China, fue cerrado el miércoles luego de que 27 personas fueron hospitalizadas en diciembre con una neumonía no identificada.
Siete permanecieron en estado crítico, dos se están recuperando y los otros estaban en condición estable, informó el Diario del Pueblo el martes, y señaló que la mayoría de ellos eran vendedores en el mercado de mariscos de Huanan en Wuhan, capital de Hubei.

Se estaban realizando pruebas, cuarentena y tratamiento, dijo el periódico.
El mercado estará cerrado para el control ambiental y de saneamiento de acuerdo con las regulaciones de salud pública sobre los controles de la epidemia de neumonía, informó el Wuhan Evening News, citando un aviso publicado fuera del mercado por las autoridades de salud el miércoles.

El aviso pedía a los proveedores que cooperaran, diciendo que otro aviso indicaría cuándo reabrirá el mercado.
Los proveedores estaban ocupados preparándose para el cierre y comenzaron a salir temprano el miércoles por la mañana, dijo el periódico.

FRANCIA PIDE QUE NIÑOS DESDE LOS 6 AÑOS LLEVE TAPABOCAS

El Gobierno de Francia anunció que los niños, a partir de los 6 años de edad, deben usar tapabocas en lugares públicos desde el próximo lunes, fecha que coincide con el inicio de clases en todos los niveles.
De acuerdo con las autoridades sanitarias, la norma será aplicable en el transporte público, establecimientos, complejos deportivos, lugares de culto y exteriores. Hasta el momento, estaba previsto en niños desde los 11 años de edad.

La medida fue publicada en el boletín oficial del Estado francés y surge ante el aumento de contagios de Covid-19 por la variante Ómicron, que ha registrado cifras récord con más de 200.000 casos en un día.

Fuente: BRPrensa Digital - Guillermo Romero Salamanca

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Durante el 2021 también se registraron 3.5 millones de decesos a causa del coronavirus