Gob. de Boyacá

 miércoles 29 de diciembre de 2021

 

Cerca de 929 millones de pesos transfirió el Gobierno departamental a Colpensiones

Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte

Un total de 46 personas, de 31 municipios, serán beneficiados por el programa BEPS, que es financiado con recursos departamentales.

Esta noticia la leyeron 29533 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Los Beneficios Económicos Periódicos (BEPS) son una alternativa que tienen las personas mayores (mujeres de 57 y hombres de 62 años) de recibir un ingreso. Esta iniciativa es liderada por el Ministerio de Cultura y la Administradora Colombiana de Pensiones (Colpensiones).
El Gobierno departamental, en cumplimiento al Decreto 2012 de 2017 del Gobierno nacional y la Resolución 2260 de 2017 del Ministerio de Cultura, transfirió para tal fin 929 millones de pesos.

Estos recursos serán distribuidos entre 46 beneficiarios, de 31 municipios boyacenses, que cumplieron con el proceso referido en la normativa mencionada, acreditando así su calidad de gestores o creadores culturales, de acuerdo con los parámetros del Ministerio de Cultura.

Luego de una titánica labor, en donde predominó el trabajo articulado entre el Ministerio de Cultura, los 123 municipios de Boyacá, Colpensiones y la Gobernación, se pudo determinar el número de personas que serán beneficiadas por el Gobierno de Ramiro Barragán.

Los recursos dirigidos al cubrimiento del programa nacional BEPS, tienen como fuente de generación el 10% de la seguridad social del gestor y creador cultural, proveniente del recaudo de la Estampilla Pro Cultura.

Los gestores y creadores que fueron beneficiados en este 2021, pertenecen a los municipios de Úmbita, Chivor, La Capilla, Soracá, Chiscas, Labranzagrande, La Uvita, Gámeza, Pachavita, Pauna, Ramiriquí, Berbeo, Macanal, Nuevo Colón, Togüí, Ventaquemada, Guayatá, Pesca, Tibaná, Zetaquira, Sativanorte, Tasco, Guateque, Iza, Panqueba, Soatá, Chivatá, Santa María, Motavita, Moniquirá y Socha.

Desde el Gobierno departamental y la Secretaría de Cultura y Patrimonio se invita a los municipios a cumplir con lo establecido en la normativa y destinar los recursos que ordena la ley, dirigidos a la seguridad social del gestor y creador cultural.

De esta manera, desde el próximo año, estas 46 personas podrán disfrutar de manera bimestral de estos ingresos económicos que, sin duda, ayudarán a mejorar su bienestar personal y familiar.

Fuente: Gobernación de Boyacá

Esta noticia la leyeron 29533 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Cerca de 929 millones de pesos transfirió el Gobierno departamental a Colpensiones