Gob. de Boyacá

 lunes 27 de diciembre de 2021

 

Secretaría de Gobierno informa Política de Racionalización de Trámites en la Gobernación de Boyacá

Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte

Ahora la certificación o cancelación de la personería jurídica de las Organizaciones de Acción Comunal y la certificación de existencias y representación legal de ligas y asociaciones deportivas, se solicitarán de manera presencial y el documento lo recibirán de forma virtual.

Esta noticia la leyeron 29530 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Como parte del servicio que presta la Secretaría de Gobierno y Acción Comunal a los ciudadanos, se encuentra informar y facilitar los trámites que se adelantan en la Gobernación de Boyacá. Por lo tanto, es pertinente informar sobre la racionalización de los procesos.
La Política de Racionalización de Trámites está orientada a facilitar el acceso a los ciudadanos, implementando acciones normativas, administrativas o tecnológicas que permitan la simplificación, estandarización, eliminación, optimización y automatización de los trámites que brinda la Gobernación de Boyacá.

El artículo 73 de la ley 1474 de 2011 ‘Ley Anticorrupción’, establece que: “cada entidad del orden nacional, departamental y municipal deberá elaborar anualmente una estrategia de lucha contra la corrupción y de atención al ciudadano. Dicha estrategia contemplará, entre otras cosas, las estrategias antitrámites y los mecanismos para mejorar la atención al ciudadano”.

Es por esto que, desde la Secretaría de Gobierno y Acción Comunal, se identificaron los siguientes trámites por racionalizar:

- Cancelación de la personería jurídica de las Organizaciones de Acción Comunal – OAC, de primero y segundo grado.
- Certificación de la personería jurídica y representación legal de las Organizaciones Comunales de primero y segundo grado.
- Certificación de existencias y representación legal de las ligas y asociaciones deportivas.

Esta racionalización permitirá la recepción de la documentación por medio de la ventanilla única de la Gobernación de Boyacá, de manera presencial y la entrega de los certificados serán enviados por medio electrónico (correo electrónico o QUYNE).

De esta manera, se busca facilitar a los usuarios de estos servicios, la tramitología de la solicitud, con el fin de que eviten desplazarse nuevamente a las oficinas de Tunja para reclamar los documentos.

Fuente: Gobernación de Boyacá

Esta noticia la leyeron 29530 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Secretaría de Gobierno informa Política de Racionalización de Trámites en la Gobernación de Boyacá