Salud

 jueves 23 de diciembre de 2021

 

La gente pide ahora alitas de pollo y comida rápida

Foto: Cuidate-Plus

Comparte

Diciembre es uno de los meses más esperados del año por los colombianos; el pesebre, los alumbrados, las novenas, los aguinaldos, pero, sobre todo, tiempo para disfrutar y compartir en familia.

Esta noticia la leyeron 29531 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Además, es una época altamente comercial, ya que, debido a la gran cantidad de fechas especiales, las actividades de consumo aumentan a diferencia de otros momentos del año.

Durante esta temporada, por ejemplo, el sector gastronómico aumenta su actividad, y el uso de plataformas que ofrecen este tipo de servicios a domicilio, también. Según cifras de DiDi Food, en Medellín, los domingos, sábados y viernes, respectivamente, han sido los días en los que los paisas más ordenaron comida a través de la app, siendo el almuerzo y la cena los momentos del día con mayor demanda durante el mes de diciembre.

Además, entre las categorías más pedidas se encuentran: la comida rápida con un 24%, las alitas y el pollo con un 15% y la comida colombiana con un 13%, representando un porcentaje importante de la totalidad de pedidos realizados usando la app durante la época de fin de año.

En Bogotá, ciudad en la que DiDi Food se encuentra disponible desde octubre de este año, el 55% de las personas pidió a través de la app pollo y alitas, comida rápida y comida colombiana. En la capital, una parte importante de las órdenes se realizaron durante el almuerzo y la cena, y las localidades con mayor demanda, aunque varían dependiendo de la temporada, este mes han sido Teusaquillo y Santa Fe.

CONFEVIP Y UNIARBOLEDA ESPECIALIZAN A EMPLEADOS VINCULADOS EN GERENCIA EN SEGURIDAD

Siguiendo con las metas trazadas por CONFEVIP en materia de promover la capacitación y educación de todo el personal y luego de la creación de la "Universidad del Vigilante", la Universidad Sergio Arboleda y el gremio de la seguridad privada, firmaron un convenio para que el personal vinculado a las empresas Confederadas, puedan acceder a una especialización en Gerencia de Seguridad.

“Una de las metas que tenemos en Confevip es profesionalizar y formar en diversos programas técnicos, tecnológicos y profesionales a nuestros vigilantes y al personal vinculado a nuestras empresas. Hemos firmado convenios con varias universidades como la CUN y ATS para sacar adelante carreras técnicas, tecnológicas y profesionales. Ahora buscamos que logren las especializaciones porque queremos que nuestro personal sea competitivo e idóneo en la prestación de los servicios, para la nueva realidad, explicó Miguel Ángel Díaz, presidente de la agremiación.

Por su parte, el doctor Rodrigo Noguera, rector de la Universidad Sergio Arboleda, comentó que uno de los intereses de la institución es formar seres humanos con grandes conocimientos, pero también que puedan ser formados en ética, que obtengan un pensamiento crítico, que les permita mejorar su calidad de vida, aspiramos que unas 200 personas hagan esta especialización, teniendo en cuenta que tendrán un precio especial por estar vinculados a las empresas de la Confederación".

Empresa Colombiana gana “Interaction Awards 2021” por crear chatbot
Un equipo de ingenieros colombianos desarrolló la asistente virtual Ana María, con el objetivo de que los colombianos afiliados a EPS Sanitas, en medio de las cuarentenas extendidas y el confinamiento tuvieran acceso a servicios de salud, además de realizar trámites sin tener que ir a una oficina de forma presencial, ni requerir estar detrás de un computador.

Este desarrollo tecnológico obtuvo el premio plata a la mejor estrategia en Customer Experience en los Interaction Awards 2021 entregados por la asociación colombiana de BPO - BPRO.
La asistente virtual ayudó a salvar cientos de vidas durante las fases más críticas de la pandemia por Covid-19, ya que pudo apoyar a los afiliados a realizar procesos de autogestión en servicios como: Creación, consulta y cancelación de citas médicas, autorizaciones médicas para consultas especializadas, consulta de resultados de laboratorio, y pruebas Covid-19, así como programación de citas para adelantar el proceso de vacunación contra el virus, consulta de certificados y orientación médica, entre muchos otros trámites.

BLACKROCK PRONOSTICA UN NUEVO RÉGIMEN DE MERCADO PARA 2022

BlackRock, la administradora de fondos de inversión más grande del mundo, presentó sus perspectivas económicas para el 2022, proclamando un nuevo régimen mediante la entrega de ganancias globales de acciones y pérdidas de bonos por segundo año consecutivo, la primera vez que sucedería esto desde 1977 según los datos disponibles.

De acuerdo con Axel Christensen, director de estrategia de inversiones para América Latina de BlackRock, “estamos comenzando un nuevo régimen de mercado distinto a cualquier otro que hayamos visto en la última mitad de siglo, pues esperamos otro año de rendimientos positivos de las acciones a nivel global, combinado con un año a la baja para los bonos”. Así mismo, el experto señaló que los bancos centrales están listos para comenzar a incrementar las tasas, pero se mantendrán más tolerantes a la inflación conforme avanza la reactivación.

“Consideramos que la inflación se estabilizará por encima del nivel que tenía antes del COVID; en otras palabras, viviremos con inflación. Como resultado de esto, favorecemos las acciones por encima de los instrumentos de renta fija, sin embargo, hemos disminuido nuestra toma de riesgos dada la amplia gama de posibles resultados en 2022”, agregó Christensen.

Este resultado inusual es la siguiente fase del tema del nuevo nominal de BlackRock: los bancos centrales y los rendimientos de los bonos responden con mayor lentitud al aumento de la inflación que en el pasado. Esto debería mantener los rendimientos reales, o ajustados a la inflación, de los bonos en niveles históricamente bajos y respaldar las valuaciones de las acciones. Los expertos de la firma señalan que es poco usual que los rendimientos de las acciones sean positivos a nivel global y que los rendimientos de los bonos sean negativos en un mismo año calendario y, aún más raro, que suceda dos años seguidos.

Fuente: BRPrensa Digital - Guillermo Romero Salamanca

Esta noticia la leyeron 29531 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


La gente pide ahora alitas de pollo y comida rápida