Deportes

 domingo 12 de diciembre de 2021

Cali superó a Junior y jugará la final del fútbol colombiano

Foto: Twitter

Con una nueva victoria, esta vez ante Junior, Deportivo Cali apuntaló anticipadamente su clasificación a la gran final de la Primera A nacional. Harold Preciado y Daniel Luna anotaron los goles del triunfo azucarero.

Esta noticia la leyeron 30316 personas

Abriendo la penúltima fecha de los cuadrangulares semifinales de la Primera A colombiana, Deportivo Cali recibió en Palmaseca a Junior ante más de 20.000 espectadores. Un empate le daría anticipadamente la clasificación al equipo azucarero.

Después de un inicio intenso y con acciones en ambas áreas, poco a poco Deportivo Cali empezó a tomar el control del partido, aunque sin la profundidad suficiente para darle trabajo al arquero Sebastián Viera, al menos hasta el minuto 24; Danny Rosero desvió un remate con la mano dentro del área rojiblanca, Wilmar Roldán señaló el punto penal y Harold Preciado cobró para marcar el 1-0.

De ahí en adelante, más allá de algunas escaramuzas junioristas, las opciones de gol fueron del equipo azucarero; en un error de salida de la visita, John Vásquez entró al área, remató y el disparo rebotó en la defensa, Preciado tomó la pelota y de nuevo rebotó (29’).

La última clara de la primera mitad de nuevo estuvo en los pies de Vásquez, que entró al área, pero su remate se fue totalmente desviado (34’).

A pesar de necesitar dos goles para seguir en carrera, Junior no empezó el segundo tiempo con el dominio de la pelota y, por el contrario, la pelota rodó mucho más en terreno tiburón, tanto que Arturo Reyes mandó a la cancha a Luis “cariaco” González, a Willer Ditta y a Fabián Ángel apenas cinco minutos después de iniciado el complemento.

Junior mejoró, el trámite del partido fue mucho más parejo, pero el equipo barranquillero no tenía mayor claridad ante un buen medio campo caleño. Durante varios minutos el partido fue luchado con intensidad, pero realmente poco jugado.

Ante las pocas opciones de gol creadas por la visita, el local aprovechó, gracias un mal rechazo de la defensa visitante, Andrés Colorado habilitó al recién ingresado Daniel Luna, que ante la salida de Viera definió cruzado, para el 2-0 (80’), que firmaba a Deportivo Cali en la gran final en medio de la fiesta en las tribunas.

Junior presionó, intentó marcar al menos uno de los tres goles que necesitaba para seguir con alguna opción, pero el 2-0 fue inamovible ante un sólido Deportivo Cali. En el tiempo de adición, Larry Vásquez salió expulsado (90' + 3'), para dejar a la visita con uno menos.

Con 13 puntos de 15 posibles, Deportivo Cali clasificó con autoridad a la gran final, mientras que Junior se quedó con 6 unidades.


La jornada del sábado seguirá con el partido entre los eliminados Atlético Nacional y Deportivo Pereira en el estadio Atanasio Girardot (20:30).

Fuente: BRPrensa Andres Granados

Esta noticia la leyeron 30316 personas

Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Cali superó a Junior y jugará la final del fútbol colombiano