Cultura

 martes 07 de diciembre de 2021

 

El origen de la Noche de Velitas

Foto: Twitter. Edición: Karen Simbaqueva

Comparte

La conmemoración nació en 1854 es homenaje a la inmaculada concepción de la Virgen María.

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Son muchos los colombianos que encienden en la noche del 7 y la madrugada del 8 de diciembre, las tradicionales velitas o faroles de colores, pero muy pocos saben por qué.
La festividad que ilumina la mayoría de calles y casas de todo los rincones del país, tiene un significado religioso, en esta fecha se conmemora a la inmaculada concepción de la Virgen María.

Todo se remonta al 8 de diciembre de 1854 cuando el Papa Pío IX definió, con la Bula (documento pontificio), la proclamación de ese día como el de la madre de Jesús, frente a miles de peregrinos que fueron a la plaza de Roma a participar de una vigilia, allí los creyentes encendieron velas.

Desde ahí, en todo el mundo se encendieron velas y antorchas, en agradecimiento a la mujer que llevó en su vientre a Jesús, la cual no tenía pecado sino que era luz, por eso la tradición de encender velitas y faroles.

Con el pasar de los años esta tradicional fecha marca el principio de las fiestas navideñas en el país y se ha convertido en un símbolo nacional.

Fuente: BRPrensa Digital - Angie Sánchez

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


El origen de la Noche de Velitas