Mundo

 martes 07 de diciembre de 2021

 

No importó la pandemia, ni la cantidad de variantes

Foto: BBC. Edición: Karen Simbaqueva

Comparte

No interesan las cifras sobre el hambre en el mundo. No valen las súplicas de madres que viven en permanente angustia ante el avance de la violencia.

Esta noticia la leyeron 27703 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


No resistieron ante los llamados de líderes para evitar mayores derramamientos de sangre.
Es la peor noticia del año: el mundo agiliza su proceso armamentista.

Un informe del Instituto Internacional de Estudios para la Paz de Estocolmo (Sipri, por sus siglas en inglés) reveló que la venta de armas y servicios militares de las 100 mayores empresas del mundo dedicadas a ese rubro se incrementaron en un 1.3 por ciento en 2020 respecto al año previo.
A pesar de la pandemia de Covid-19 y la recesión económica derivada de ésta, la suma total de ventas llegó a 531.000 millones de dólares en 2020, experimentando así un ascenso por sexto año consecutivo.
El informe reveló que el 54 por ciento de esa cuantía fue embolsada por empresas norteamericanas (285.000 millones de dólares), seguidas de consorcios pertenecientes a China, y en tercera posición del Reino Unido.

LA ACLARACIÓN DEL PAPA SOBRE EL TEMA DE NAVIDAD

En el viaje de regreso a Roma, los periodistas le preguntaron al Papa sobre el interés de algunos personajes de la Unión Europea sobre quitar de todos los mensajes la palabra Navidad y dejarla simplemente como “fiestas de fin de año”.
“Usted se refirió al documento de la Unión Europea sobre la Navidad –le dijo el Papa al periodista-- esto es un anacronismo. En la historia, muchas, muchas dictaduras han intentado hacerlo. Piensa en Napoleón: a partir de ahí... Piensa en la dictadura nazi, en la comunista... es una moda de un laicismo aguado, agua destilada... Pero esto es algo que no funcionó durante la historia. Pero esto me hace pensar en algo, hablando de la Unión Europea, que creo que es necesario: la Unión Europea debe asumir los ideales de los padres fundadores, que eran ideales de unidad, de grandeza, y tener cuidado de no dar paso a las colonizaciones ideológicas. Esto podría acabar dividiendo a los países y hacer fracasar a la Unión Europea. La Unión Europea debe respetar a cada país tal y como está estructurado en su interior. La variedad de países, y no querer uniformar. Yo creo que no lo hará, no era su intención, pero tener cuidado, porque a veces vienen, y lanzan proyectos como éste y no saben qué hacer, no sé me viene en mente... No, cada país tiene su peculiaridad, pero cada país está abierto a los demás. Unión Europea: su soberanía, la soberanía de los hermanos en una unidad que respeta la singularidad de cada país. Y estar atentos a no ser vehículos de colonizaciones ideológicas. Por esto, eso de la Navidad es un anacronismo”.

SIRVEN LOS DÍAS SIN IVA

La tercera jornada del 3 de diciembre fue, sin duda alguna, la de mejor comportamiento. Bogotá se destacó como la ciudad en la que más clientes se acercaron a las tiendas, principalmente a las ubicadas en Pepe Sierra y al Norte de la capital. Así mismo, la categoría de juguetería se ubicó en el tercer lugar y se incentivó la venta de artículos navideños a pesar de no tener el beneficio del IVA.

En este sentido, Home Sentry creció un 3 %, en sus ventas totales y el crecimiento en tiendas físicas fue del 26 %, mientras que en canales digitales fue del 16%.

“En Home Sentry esperamos un cierre de año con un crecimiento cercano al 11 % en ventas correspondientes a tiendas físicas y los resultados vistos anteriormente nos comprometen aún más con nuestros clientes a ofrecerles el mejor servicio, un catálogo a la vanguardia y una experiencia de compra amigable a través de todos
los canales”, dijo Lucio Bernal Castaño, presidente de Home Sentry.

LOS 5 LIBROS RECOMENDADOS POR BUSCALIBRE PARA LA TEMPORADA DE FIN DE AÑO SON:

Boulevard: Es una novela juvenil, que cuenta la historia de dos adolescentes que crean su propio boulevard ante la llovizna que hay en sus corazones, es una historia que conecta al lector con un sin fin de emociones. El libro escrito por Flor Salvador está dentro los favoritos de ventas en Buscalibre en el país.

Como: El arte de comer bien, para estar bien: Una guía clara y completa para que el alimento se convierta en la mejor medicina, porque la decisión de comer sano no es tan complicada y costosa como las personas se imaginan. De la mano del reconocido doctor Carlos Jaramillo, médico funcional, experto en metabolismo, nutrición y bioquímica, se podrá entender cómo balancear la dieta y leer etiquetas para elegir mejor sus alimentos.

Heist: Este libro de Ariana Godoy recopila una trama de misterio que atrapa desde el primer momento al lector contando la historia de Los Steins, una familia adinerada, misteriosa y muy elegante que llega a vivir a un pueblo. Si bien lucen como el retrato perfecto de una familia, ¿lo son realmente? ¿Qué se esconde detrás de tanta perfección? Cuando la muerte comienza a merodear el pueblo, nadie puede evitar preguntarse si tiene algo que ver con los nuevos miembros de la comunidad.

Antes de Diciembre: Una novela romántica juvenil que cuenta la historia de Jenna Brown en su primer año de universidad, en ausencia de su novio, su familia y sus amigos. Su historia de amor promete ser una de las más adictivas de este fin de año.

Tulio en su Salsa: El famoso influencer gastronómico colombiano Tulio Zuloaga nos cuenta historias personales y junto a ello, encontraremos increíbles recetas, recomendaciones de emprendimientos y comida callejera a lo largo de nuestro país.

Fuente: BRPrensa Digital - Guillermo Romero Salamanca

Esta noticia la leyeron 27703 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


No importó la pandemia, ni la cantidad de variantes