Gob. de Boyacá

 martes 07 de diciembre de 2021

 

En la noche de velitas ‘Evita la pólvora, protege a los tuyos’

Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte

Durante esta fecha las lesiones por pólvora, intoxicaciones, estrés, daño auditivo, entre otras, aumentan, por eso la Secretaría de Salud hace un llamado para evitar usar pólvora.

Esta noticia la leyeron 2029 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Las lesiones por pólvora y las intoxicaciones aumentan en esta fecha, la afectación en las personas no solo es física, causa estrés, además, genera un impacto negativo social, ambiental y económico.
Por esta razón, la directora de Promoción y Prevención en Salud, Nancy Munévar Sepúlveda, invitó a evitar el uso de la pólvora para así disminuir los incidentes y accidentes relacionados con pólvora, que suelen traer consecuencias, muchas veces irreversibles, en la salud física y mental de los afectados.

“Casi todos estos accidentes con pólvora son prevenibles adoptando nuevas formas de celebración, absteniéndonos de usar elementos pirotécnicos y así proteger la salud e integridad de niños, jóvenes y adultos durante este día y las fiestas decembrinas”, indicó Munévar.

La Secretaría de Salud de Boyacá hace un llamado especial a los boyacenses a evitar la manipulación de pólvora en este día de velitas para prevenir lesiones con estos artefactos, que van desde quemaduras hasta amputaciones, en los usuarios y fabricantes, con principal afectación en los menores de edad, siendo un problema de salud pública.

“La compra, venta y uso clandestino de pólvora son un delito, denuncie a través del comando o inspección de Policía de su municipio. Las sanciones para los padres que permitan a sus hijos el uso de pólvora pueden llegar incluso hasta la pérdida de la patria potestad de los menores de acuerdo con la Ley 670 de 2001, que busca garantizar la vida, integridad física y recreación del niño expuesto al riesgo por el manejo de artículos pirotécnicos o explosivos”, manifestó la Directora.

El año anterior en el Día de Velitas no se presentó ningún caso de personas quemadas con pólvora, se espera que este año continúe este mismo comportamiento.

Fuente: Gobernación de Boyacá

Esta noticia la leyeron 2029 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Edictos
BeneficiarioLink
Segundo B. Torres Peña
Descargar
Segundo B. Torres Peña
Descargar
Segundo B. Torres Peña
Descargar
Luis Angel Lopez Perez.
Descargar
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


En la noche de velitas ‘Evita la pólvora, protege a los tuyos’